El Hormiguero y Pablo Motos nos dan a conocer a Hawkers, cuyo presidente es Alejandro Betancourt

21 mayo 2019 08:05 | Actualizado a 21 mayo 2019 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hawkers puede presumir de un hito conseguido por no muchas otras empresas: recopilar nada menos que cincuenta millones de euros en una sola ronda de financiación. Hablamos pues de una de las cantidades de dinero más altas cerradas por un ecommerce en toda Europa. El éxito de la ronda se lo debe también a la enorme rapidez con la que se cerraron las negociaciones.

Alejandro Betancourt, empresario venezolano que lidera el grupo de inversión O’hara Associates, entró a formar parte de la dirección de Hawkers en octubre de 2016. Junto con él, también hicieron lo mismo dos de los creadores de Tuenti.

Por aquel entonces, la empresa se encontraba buscando financiación externa, a causa de la mala situación financiera que llevaba algún tiempo arrastrando. Betancourt está tomando importantes decisiones con las que está contribuyendo a que la compañía salga de sus problemas económicos.

Tanto El Hormiguero como La Razón deciden promocionar esta empresa española

Así, el magnate está realizando una fuerte inversión para promocionar la marca y darle un nuevo impulso. Para ello se ha aliado con el periódico La Razón, con quien ha firmado una importante campaña de publicidad. Y el pasado 9 de mayo, Hawkers era anunciada en El Hormiguero, el buque insignia de Antena 3.

Solo tuvieron que pasar unos meses de su incorporación a la empresa española para que Hawkers nombrara a Alejandro Betancourt presidente de la compañía. Y en enero de 2018, el empresario decidía realizar una ampliación de capital de veinte millones de euros. De este modo, se convertía en el accionista mayor de la organización. En Alejandro blogspot, el venezolano ofrece consejos de emprendimiento de suma ayuda para las personas interesadas en este ámbito.

Nacho Puig se convierte en la gran apuesta de Alejandro Betancourt

Betancourt se ha propuesto que Hawkers supere al fin su crisis financiera, para lo cual ha elaborado un ambicioso plan estratégico para la expansión de la empresa en el mercado internacional. Y una de las decisiones que ha tomado es poner al frente del mismo a Nacho Puig, a quien ha nombrado como consejero delegado de la compañía.

Esta noticia no puede extrañar a nadie, ya que Nacho Puig es un prestigioso profesional con amplia experiencia en planes estratégicos de marca internacional. A su vez, es una figura especialmente reconocida en el sector de la moda y el del deporte. Por estos motivos, Betancourt ha decidido contar con él entre sus planes para relanzar Hawkers.

¿Cuál es el cometido de Puig en Hawkers?

El nuevo consejero delegado tiene ante sí la responsabilidad de liderar la implantación de un plan estratégico con el que se quiere proyectar a Hawkers como firma de referencia en el mundo entero, y consolidar el modelo de negocio online, definiendo y afianzando la vertiente offline del mismo. Y es que Hawkers ha abierto ya muchas tiendas en distintas Comunidades Autónomas de este país, pero tiene el objetivo de abrir muchas más.

Comentarios
Multimedia Diari