El sector de la construcción conquista el mundo online

06 marzo 2018 08:16 | Actualizado a 06 marzo 2018 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A pesar de la dura crisis económica que tuvo que vivir el sector de la construcción en nuestro país y de la que todavía intenta recuperarse, el mundo de la construcción y las reformas ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos modelos de negocios que ha traído el mundo online y las nuevas tecnologías.

Internet ha sido la oportunidad de muchas empresas del sector de las reformas para encontrar clientela mucho más allá de lo que puede suponer un establecimiento físico. La difusión y promoción que se consigue estando presentes en la web, ha contribuido de forma significativa al resurgimiento de los sectores de la construcción y las reformas en nuestro país.

La apuesta no solo ha sido por estar presentes en internet sino que son muchas las empresas y compañías de todo el país que se han lanzado a construir sus propias tiendas online con el objetivo de diversificar el modelo de negocio y así conseguir una fuente más de donde conseguir ingresos.

Pero, ¿qué ventajas puede suponer para un cliente comprar materiales para las reformas de su hogar en una tienda online? La verdad es que son muchas y muy variadas, pero las más destacadas por los propios compradores son las siguientes:

Un catálogo mucho más amplio

En una tienda online como en materialesdefabrica.com el catálogo de productos que un cliente puede encontrar es muy superior a lo que puede encontrar en un establecimiento físico, ya que éstos se ven limitados por problemas de espacio. Tener acceso rápido y directo a miles de productos distintos como puede ser unos muebles de baño Salgar ha contribuido sin duda al auge de las ventas online.

Servicio a domicilio

Para aquellas personas que tienen poco tiempo libre para ir de forma presencial a una tienda a por productos de reformas o construcción para el hogar, que exista la posibilidad de que lo entreguen a domicilio es una ventaja muy valorada. Y es que no existen límites a la entrega a domicilio, ya que incluso objetos grandes como unas bañeras Roca se entregan sin ningún tipo de inconveniente y en el mismo plazo que algo de menos envergadura.

Mejores precios

Es conocido que los precios que un profesional de las reformas puede llegar a cobrar por los productos que él mismo utiliza es superior a si el propio cliente va y lo compra por su cuenta. Ese ahorro se ve incrementado además por las tiendas online que ofrecen precios muy competitivos y más económicos que cualquier tienda física.

Y es que realizar una compra desde la tranquilidad del hogar o mientras se va a cualquier sitio en el transporte público, ahorra mucho esfuerzo y tiempo a cualquier persona interesada en comprar artículos para su hogar. El auge de las tiendas online en el sector de las reformas y el hogar ha beneficiado tanto a las empresas que han encontrado su salvación en el mundo online, como tanto a los clientes que por fin han encontrado una alternativa económica y rápida a las tiendas físicas.

Comentarios
Multimedia Diari