La domótica en el hogar para disfrutar de mayor bienestar

21 octubre 2019 11:16 | Actualizado a 21 octubre 2019 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los grandes logros de la tecnología es hacer de la vida de los seres humanos un permanente avance para disponer de más tiempo libre con el mayor confort.

Y es así que la tecnología aplicada al hogar es de los sectores más revolucionarios, cuyos impresionantes cambios y avances ya están al alcance de quienes estén dispuestos a disfrutar más su vida gracias a la inteligencia artificial.

El hogar inteligente: más calidad de vida

Dedicar más tiempo a la familia, compartir con los amigos, la práctica de actividades físicas o intelectuales favoritas y librarse de las exigentes y constantes tareas del hogar más pesadas, sin duda que es el ideal de la mayoría de las familias en un hogar.

Y esto es absolutamente posible para emprender una vida de mayor regocijo y plenitud por los avances que ofrece la domótica y estar al tanto de la gran diversidad de productos y sus características. En topdomoticahogar.com podrás encontrar una gran variedad de análisis sobre productos de domótica y hogar para hacer tu vida más fácil y elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Y es que hacer la vida más práctica con un hogar controlado por su propietario es lo que esencialmente ofrece la domótica. Eso significa que artefactos y equipos están diseñados para ser activados a distancia por dispositivos móviles o un ordenador.

Los quehaceres cotidianos del hogar se automatizan y se simplifican, lo que permite a sus habitantes disponer de más horas diarias para realizar actividades más placenteras y de su gusto. Si se elige el proveedor idóneo, sus recomendaciones en cuanto a los artefactos que se requieren es de suma importancia porque se cuenta con la asesoría indispensable a la hora de adquirirlos.

En el hogar inteligente, los equipos pueden comunicarse entre sí, de manera que, entre otras conexiones, al encenderse las luces, el termostato se activa para que la temperatura se ajuste en los grados más convenientes.

Basta una app en un dispositivo móvil para encender el aire acondicionado de la vivienda al apenas salir del lugar del trabajo. O en el caso de que se haya olvidado apagar la cafetera o la plancha, puede hacerse ya estando en la calle sin necesidad de regresar para evitar algún accidente.

Y toda esta gran diversidad de ventajas de la domótica se complementa con máquinas de coser y planchas verticales que también facilitan en gran medida las tareas del hogar, lo que sin duda es uno de los bienes más preciados en estos tiempos en que las urgencias y obligaciones de la vida urbana imponen estrictos horarios.

Beneficios que ofrece la domótica

Aunque suene a lugar común, puede afirmarse con toda propiedad que el futuro ya está aquí gracias a los beneficios de la inteligencia artificial en los hogares.

* Ahorro en el consumo de energía porque la automatización permite controlar las tomas de electricidad, las luces, el sistema de calefacción, el aire acondicionado, la ventilación y los electrodomésticos. Se ahorra dinero porque el gasto de energía es menor, en particular en los sistemas de climatización de los cuales se dispone.

* La automatización se encarga de cerrar puertas, encender aparatos de sonido, televisores, artefactos de limpieza y de tener un mejor control de cuanto se almacena en la nevera o frigorífico.

* Mayor seguridad en el hogar por medio de los sistemas de seguridad inteligentes tanto en detección de incendios y riesgos de contaminación por monóxido de carbono, como en lo que se refiere a la restricción o control del acceso de intrusos a la vivienda. En este último caso, los sensores de movimiento y cámaras transmiten información y señales de alerta al smartphone si se detectan actividades sospechosas en el hogar.

* Proporciona gran bienestar y tranquilidad por la seguridad, el control y el ahorro en que se fundamenta toda la concepción que engloba un hogar inteligente.

Un hogar inteligente ya no es una fantasía futurista de un film, es hoy una posibilidad que reúne muchas y más ventajas y beneficios que los ya reseñados. Incluso en aquellas circunstancias en las que en algún miembro de la familia padece de algún tipo de discapacidad.

La domótica proporciona un ambiente en completa conjunción con los más altos estándares de calidad de vida para disfrutar plenamente del hogar sin tener que someterse a extenuantes labores del hogar.

El bienestar físico y mental que deparan sus sistemas de control y mantenimiento convierten a los hogares en el lugar ideal para compartir con la familia y para invitar a los amigos a pasar alegres y plácidas veladas con el mayor confort al alcance de la mano.

Disfrutar de toda la amplia gama de productos domotizados en el hogar es más que una satisfacción personal. Es disponer con toda facilidad de una plena funcionalidad ajustada a las necesidades y expectativas de cada familia en un ambiente saludable y más provechoso.

Comentarios
Multimedia Diari