Las 4 causas del peristaltismo disminuido en adultos

01 agosto 2018 06:41 | Actualizado a 01 agosto 2018 06:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la actualidad una parte de la población padece de problemas intestinales o gástricos, por eso el tener conocimiento de las razones las cuales nos ocasionan ciertos inconvenientes es de suprema importancia, puesto que reconocer algunos síntomas pueden marcar la diferencia. Sin embargo ante cualquier situación lo más ideal es acudir al médico. Uno de estos problemas es la perístasis del intestino. El cual consiste en las ondas realizadas inconscientemente por el intestino que contrae y relaja las fibras musculares lisas ayudan a trasladar los alimentos por todo el tracto digestivo. Pero más allá de solo esto, todo comienza desde que comenzamos con la ingesta de cualquier alimento activa una serie de receptores y emisores que accionan todos estos músculos lisos para así recorrer todo el sistema de digestión.

Pero muchas veces estas contracciones no se realizan con regularidad y logran causar algunos problemas e incomodidades en el tracto digestivo, a continuación 4 de las principales causas del peristaltismo disminuido en adultos.

Causas del peristaltismo disminuido

1. Tener una edad avanzada es una de las principales razones las que puede suceder este hecho.

2. Ser diabético razón la cual una parte de la sociedad padece de esta enfermedad de disminución de contracciones digestivas.

3. Sufrir de ciertas enfermedades como la esclerodermia, la polimiositis, la enfermedad de Parkinson pueden contribuir con peristaltismo disminuido.

4. El consumo de ciertas drogas o medicamentos también son parte del grupo de causas las cuales afectan el normal funcionamiento del sistema digestivo.

Algunos síntomas a reconocer son muy similares a los del reflujo gastroesofágico como acidez, tos, mucosidad excesiva en la garganta, ronquera entre otros.

Además de ello no se debe dejar atrás algunas recomendaciones para mejorar esta situación intestinal.

1. Comer suficientes alimentos ricos en fibra como piña, papaya y naranjas.

2. La importancia de suplementos probióticos y prebióticos, como por ejemplo el yogurt puede ayudar a la digestión.

3. El consumo abundante y regular de agua es vital para que los alimentos puedan circular de manera y puedan ser digeridos de la forma adecuada.

4. Mantenerse en movimiento, actividades como caminar, correr o montar bicicleta, son acciones que cooperan con el tránsito intestinal.

5. Realizar una rutina para evacuar es algo de suprema importancia para que así todo se mantenga en movimiento constante.

6. Conociendo de plantas naturales que favorecen la circulación de alimentos por la zona intestinal, como lo es el aloe vera, infusiones de menta, manzanilla y malva.

Todas estas sugerencias son muy favorables para combatir el peristaltismo disminuido en adultos y así poder llevar un poco más de alivio a todo el tracto digestivo y a la absorción de nutrientes y vitaminas, al mismo tiempo llevar alivio a todo el sistema del ser humano. Además la creación de hábitos alimenticios y de ejercicio son las principales razones que ayudan a combatir esta situación gastrointestinal. Pero no hay que dejar atrás que todas estas sugerencias deben ir acompañadas de la supervisión de médicos y nutricionistas especializados, para poder así disminuir las causas que acompañan esta enfermedad.


 

Comentarios
Multimedia Diari