Las reformas del hogar como propósito del año nuevo

04 enero 2019 09:23 | Actualizado a 04 enero 2019 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llega un nuevo año lleno de ilusiones. Es hora de cumplir los sueños, de afrontar nuevos retos y de hacer cambios. Nos proponemos ser más felices y cambiar no solo nuestro look, nuestra dieta y nuestra rutina de ejercicios, queremos también darle una nueva imagen a nuestra casa. Queremos un hogar que nos invite a la armonía. De la mano de profesionales que sepan escuchar nuestras ideas podemos afrontar las reformas del hogar que añadan belleza, comodidad, valor y eficiencia a nuestra casa.

Aunque es importante adaptar nuestra reforma a nuestros gustos y necesidades es conveniente conocer las tendencias y propuestas del mercado para dar un toque de moda.

Veamos algunas ideas.

En cuanto a las paredes, los profesionales siguen proponiendo obras de reforma que fusionen espacios, creando estancias grandes y libres. Salones, comedores y cocinas sin fronteras.

Dormitorios y baños en una pieza que invitan al descanso.

Se siguen recomendando las paredes lisas y con colores relajantes integrando tonos que marcan tendencia como el living coral, símbolo del deseo de expresarnos de manera lúdica. Esto no impide que se combinen colores intensos, para huir de la monotonía. No obstante, en función de las particularidades de las estancias a reformar, los expertos pueden aconsejarnos papeles pintados con motivos como el animal print o flower power. Los más jóvenes pueden apostar por los tonos neón, muy acordes con la tecnología.             

Si queremos cambiar el suelo, una opción cool será el terrazo, que vuelve en versión mate y brillante. Por supuesto, siempre nos podemos dejar aconsejar para integrar en nuestro hogar la belleza de los suelos de madera o las baldosas que la reinterpretan, con inspiraciones y formatos aptos para todos los entornos. Esto nos permite hacer uso de distintos materiales combinando, por un lado, colecciones cerámicas para baños, platos de ducha y cocinas y, por otro, madera natural para salones y dormitorios. Busca el asesoramiento de especialistas que, sin duda, nos ayudarán a elegir lo más conveniente.

La cocina, corazón de la casa, es cada vez un espacio más multifuncional que nos exige pensar en un lugar con alma donde comer, compartir, charlar e incluso trabajar. La madera en paredes y suelos en tonos claros que aportan luminosidad son una buena opción. Si buscas ideas para una reforma actual, los azulejos con motivos geométricos, incluso en tres dimensiones, son una opción a tener en cuenta. Asimismo, los tonos grises y casi negros para suelos, paredes y muebles de cocina siguen siendo una apuesta segura. Si lo que buscas es dar un aspecto industrial a tu casa o reformar el garaje, el concreto o microcemento es una buena opción, sin olvidarnos del ladrillo y la piedra que evocan espacios naturales.

Ponte manos a la obra y comparte tus ideas con profesionales para crear espacios sostenibles, adaptados a tus necesidades y recursos. Y, sobre todo, haz realidad tu sueño.

Comentarios
Multimedia Diari