Los problemas más comunes por los cuales acudimos al psicólogo

17 julio 2018 06:34 | Actualizado a 17 julio 2018 06:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Acudir a un psicólogo no es algo que nos haga menos que los demás o por la cual debamos sentirnos avergonzados. Acudir a un psicólogo es síntoma de grandeza y de reconocer que tenemos un problema y de alguna manera u otra tenemos la fuerza de voluntad para comenzar a trabajar en él y poder resolverlo.

A pesar de ello muchas personas todavía se mantienen reacias a asistir a un psicólogo y no creen que sea necesario o que pueda ayudar en su vida. Para ello existen clínicas especializadas, como https://www.elpradopsicologos.es/ que ofrecen una primera entrevista gratuita. Estas sirven para probar y ver cómo nos sentimos. Muchas veces es en esta primera terapia cuando nos damos cuenta de que realmente sí buscamos ayuda.

Son muchos los problemas por los cuales una persona decide acudir a un psicólogo, entre los problemas más comunes podemos encontrar:

● El primer problema es uno de los más obvios pero más complicados de aceptar y de tratar de trabajar y es el uso de sustancias adictivas como un método para lidiar con problemas del pasado, problemas en nuestras relaciones o cualquier otro tipo de problema. Incluso el consumo en exceso de alimentos que anteriormente no se solían comer en tanta cantidad puede ser un indicador de un problema por el cual se puede acudir a un psicólogo.

● Un problema muy común por el cual muchas personas acuden al psicólogo es por un trauma en el pasado que no se ha podido superar y dificulta todas o muchas de las actividades de nuestro día a día. Este tipo de problemas suelen ser causados por pensar que las cosas desaparecerán solas y en algunos casos y para algunas personas eso no pasa de esa manera y debe hablarse y trabajarse con profesionales.

● Algunas personas sufren de dolores corporales que no pueden ser explicados por pruebas médicas y esto seguramente se debe al estrés o a algún malestar emocional que puede manifestarse fácilmente como un dolor físico.

● La dificultad para dormir es otro problema muy común el cual puede ser arreglado si vemos a un psicólogo.

● Cuando los pensamientos negativos y la ira se apoderan de nuestro día a día es un momento más que claro para ir a ver a un profesional que pueda ayudarnos a tomar de nuevo el control de nuestra vida.

Ir a un psicólogo de confianza y de buena calidad como los que podemos encontrar en El Prado Psicólogos puede beneficiar mucho a una persona, no solamente porque seremos capaces de lidiar con problemas como los que comentamos anteriormente, también es positivo por el simple hecho de que tendremos un tiempo para que alguien nos escuche sin hacer ningún juicio sobre nuestras acciones, nos ofrecerán un punto de vista objetivo y totalmente profesional, puede ayudar mucho en las relaciones personales, tanto con nuestra pareja, como con hijos y amistades. Además, seremos capaces de entender mejor lo que sentimos y pensamos.

Recordemos que necesitar ayuda no es signo de debilidad, es signo de que seres humanos y necesitamos ayudarnos unos a los otros, pero también es una manera de hacer cambiar las cosas y no solamente esperar a que cambien.

Comentarios
Multimedia Diari