¿Por qué rentar una casa en Guadalajara?

10 diciembre 2018 12:46 | Actualizado a 10 diciembre 2018 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En este artículo no hablaremos del municipio español que se encuentra en Castilla-La Mancha a la orilla del río Henares, iremos más lejos, pues al cruzar el océano se localiza otro Guadalajara, una de las ciudades con mayor desarrollo económico en México.

En el estado de Jalisco, al occidente del territorio mexicano, se sitúa esta localidad cuyo atributo principal es el excelente clima de negocios. La zona es dinámica y sus recursos son atractivos para inversionistas nacionales y extranjeros.

Ello ha hecho posible que la oferta de casas en renta aquí sea cada vez más amplia y diversa. Si estás en busca de una aventura y decides probar suerte en México, sin lugar a duda, Guadalajara te hará disfrutar de tu estancia al máximo.

Antes que nada, debes saber que la Zona Metropolitana de Guadalajara, integrada también por los municipios de Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, es la segunda megalópolis más poblada de México.

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del país contabilizó a 4 millones 796 mil 603 habitantes, cifra que representa la mitad de las personas que viven en la Ciudad de México, la capital.

Pero esta cantidad de personas sin duda prefieren estar aquí y no en otro lugar porque está a seis horas de la ciudad en auto y en avión a menos de hora y media.

Y si lo tuyo es el sol y la playa, a tan sólo cuatro horas se halla una de las playas más fabulosas de la zona: Puerto Vallarta.

En la última década, Puerto Vallarta fue escogido por muchos extranjeros para adquirir una propiedad de retiro, la calidez de su gente, así como lo pintoresco de sus calles y centros culturales hacen de éste, un destino obligado.

Otra ventaja de vivir en Guadalajara es la oportunidad de disfrutar de la verdadera comida mexicana. La tierra del mariachi y el tequila tiene platillos extraordinarios: tortas ahogadas, un pan con carne de cerdo marinado en salsa de chiles rojos; la birria, un caldo muy característico con carne; y de postre, las jericallas, un dulce de leche delicioso.

Además, Guadalajara te ofrece ser turista en tu propia ciudad, puedes acudir a muchos eventos culturales en el Teatro Diana, el Hospicio Cabañas o incluso la Catedral.

Cerca también está la Barranca de Huentitán, una joya natural y majestuosa, caracterizada por una vegetación de verdes diversos. Un bosque que ha inspirado a más de un artista jalisciense. Sus miradores no tienen comparación.

Si lo que te preocupa es estar en un lugar nuevo y no poder trasladarte, debes saber que la infraestructura vial y el transporte público en Guadalajara son accesibles.

Para ir de compras, a tu alcance tendrás 94 centros comerciales y lugares de entretenimiento muy variados.

¿Qué se necesita?

Según la legislación vigente de México, cualquier extranjero puede rentar una casa en su territorio. Los contratos llegan a ser flexibles dependiendo de la situación del interesado.

Lo más común es que al iniciar se te solicite un depósito, es decir, una cantidad de dinero equivalente a dos rentas mensuales, para asegurar el inmueble. A veces se requiere de aval, pero si no conoces a nadie en el país, un pago extra bastará para habitar el espacio que desees.

Los contratos son por lo general de un año, no obstante, si planeas una estancia más corta, puedes hablarlo con tu arrendador previamente.

Después de verificar que todo esté en orden llegará el momento de mudarte. Pregunta si los servicios van incluidos en el alquiler mensual y si hay cuotas de mantenimiento para que no te tome por sorpresa un gasto extra.

Ahora que ya tienes un panorama de este hermoso lugar, el “otro” Guadalajara, no lo deseches de tus opciones de vivienda a futuro. Vive en la tierra del tequila y disfruta como nunca.

Comentarios
Multimedia Diari