¿Por qué una formación en JAVA es un impulso a tu carrera?

19 abril 2018 06:56 | Actualizado a 19 abril 2018 06:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tecnología Java sigue siendo uno de los lenguajes de programación más utilizados en las empresas y uno de los más demandados por el mercado. Numerosos estudios, como el Índice TIOBE confirman que la tecnología JAVA es la más popular de la actualidad, seguida por C y C++. Esta demanda por parte de las empresas se mantendrá también en 2018, lo que evidencia que aprender este lenguaje de programación e incorporarlo en las habilidades profesionales del trabajador supondrá un impulso en la carrera laboral de muchos jóvenes.

Los perfiles que incorporan esta tecnología a sus herramientas de trabajo aportan un valor diferencial que les hace posicionarse por encima de otros perfiles tecnológicos y la tasa de empleabilidad es más alta que la de los perfiles que dominan el resto de los lenguajes de programación, como Phyton, PHP o Scratch entre otros.

Aprender JAVA es una apuesta segura para la gestión de empresas

No queda duda de que los especialistas en JAVA se posicionan como una de las profesiones más reclamadas para este año 2018. Cada día más entidades solicitan perfiles de programadores con conocimientos en JAVA y optan por ejecutar sus desarrollos a través de este lenguaje.

Los cursos y certificaciones en JAVA suponen un itinerario formativo muy interesante para perfiles profesionales de IT. Según Juan José Hernández, programador y profesor del curso online de JAVA de SEAS, Estudios Superiores Abiertos, este lenguaje de programación es uno de los tres más populares en el mundo del desarrollo y la formación. “Java es un lenguaje muy extendido y completo. Existen una ingente cantidad de frameworks, tecnologías y sistemas que hacen uso de este lenguaje. Además, la versatilidad de java, utilizado en distintos entornos (escritorio, web y móvil) y disponible para cualquier sistema (Windows, Mac, Linux y Android) lo convierte en uno de los 3 lenguajes de programación más demandados”, afirma Hernández.

El curso de JAVA impartido online por SEAS aborda los distintos aspectos básicos de este lenguaje de programación, haciendo especial hincapié en las principales características de la programación orientada a objetos donde, incluso profesionales del sector, tienen algunas carencias.

Este carácter eminentemente práctico es lo que más sorprende a los alumnos que lo cursan.  Su aplicación laboral hace que los alumnos sean capaces de desarrollar sus aplicaciones multiplataforma de forma sencilla y ordenada, aplicando las mismas estructuras fundamentales que en aplicaciones profesionales.

Actualmente, JAVA sigue siendo un lenguaje de programación en auge, estando implementado en cada vez más organizaciones y visible en nuestro día a día, desde portátiles hasta centros de datos, pasando por consolas para juegos hasta dispositivos móviles e Internet, Java está en todas partes.

A pesar de que las preferencias por un lenguaje de programación u otro varían en función del sector y actividad de cada organización, es cierto que JAVA se mantiene siempre en las primeras posiciones de rankings a nivel global y de manera general en cualquier sector.



 

Comentarios
Multimedia Diari