Proyectos y plataformas que dan cuenta del gran pulso creativo y cultural del país

Música, instrumentos, ciudades abiertas y recursos audiovisuales. España es un país que destaca en el panorama internacional por su activa vida cultural.

07 septiembre 2017 06:58 | Actualizado a 08 septiembre 2017 08:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Escuchar música es algo más que un hobbie. Escuchamos música para evadirnos, para pasarlo bien, para evocar sentimientos a través de canciones o simplemente para conocer nuevos compositores y sonidos, así que escuchar música es, además de un hobbie, un modo de vivir e incluso una necesidad que ha permanecido inalterable desde hace siglos.
Las nuevas tecnologías han acercado a los usuarios y a los amantes de la música nuevos aparatos, cada vez más sofisticados desde los que se puede descargar musica gratis y tener al alcance las composiciones y los éxitos de los cantantes favoritos, lo que hace que escuchar música se convierta en algo muy sencillo.

No tenemos que ir a por ella ni tan solo pagar por escucharla. Esto convierte a la industria musical en una de las industrias más vulnerables de estos tiempos que está acostumbrado a los usuarios a considerarla como un regalo caído del cielo y no como un arte que requiere esfuerzo y que depende de la gente que la crea. Hay quien tiene la música en el cuerpo, por siglos y siglos de cultura musical en su lugar de origen y quién tiene un oído algo más duro para la música, pero unos y otros disfrutan del gran idioma universal que es la música y que en el sur de España y en los ambientes flamencos de cualquier lugar de la geografía española se sirve de pocos elementos para empezar una juerga, ya que en cualquier lugar se puede improvisar un cajón flamenco.

El cajón flamenco, capaz de transformar cualquier reunión en una fiesta.

Los cajones flamencos que se pueden adquirir en cajonesflamencosbeta.com no son originarios de España si no que son eminentemente peruanos y llegaron a nuestro país a través del denominado nuevo flamenco para integrarse a esta música de un modo natural. Es uno de los pocos instrumentos en los que el instrumentista se sienta encima del mismo, lo que hace que el ritmo percuta incluso dentro del cuerpo de quién lo toca.

La forma de tocarlo, en compás con el sonido de la guitarra es una creación de Perú que lleva tocando el cajón desde hace siglos, llegando a tener los instrumentistas más célebres y este instrumento llegó al país sudamericano de mano de los esclavos africanos que empezaron a usarlo tras la colonización española que les impedía por ley tocar los tambores propios.

El impulso creativo y cultural madrileño se muestra  a sus conciudadanos y a los visitantes.

En el Madrid Mas Chic se encuentran a diario actuaciones de flamenco en directo y una programación envidiable para todos los gustos que va desde los conciertos musicales de figuras populares como Manuel Carrasco, a conciertos de música de vanguardia en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Madrid está que se sale y es una ciudad donde se puede explorar el Barrio de las Letras a través de un free tour en el que cada esquina es una anécdota contada por actores y vivir desde adentro contando con guías exigentes que se hacen eco de los actos de más envergadura a los restaurantes o locales especializados.

Los profesionales de la noche y los productores de eventos madrileños cuentan con el alquiler de equipos audiovisuales que se realizan desde http://www.dngaudiovisual.com/, una empresa de referencia en su sector que ha estado presente en muchos proyectos que dan cuenta del pulso creativo y cultural madrileño, uno de los que más laten, dando voz a cientos de modos de expresarse de dramaturgos, compositores y artistas y creadores que pasan por la capital de España para darse a conocer al gran público, pues Madrid es el paso obligado para caminar hacia el éxito en el mundo del arte.

Comentarios
Multimedia Diari