¿Qué es un abogado laboralista y cómo puede ayudar a mi empresa?

08 enero 2019 15:58 | Actualizado a 08 enero 2019 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La gestión de los equipos humanos es una de las vertientes más complicadas de desarrollar a la hora de gestionar una empresa. Uno de los mayores desafíos a los que nos tenemos que enfrentar como empresarios es a aquellos que están relacionados con la legislación laboral. Y es que, pese a que mucha gente lo desconozca, fundar una empresa no lleva consigo una formación especializada en el sector. En muchos casos los propios empresarios desconocen por completo lo relacionado con la legislación laboral y con la gestión de las diversas situaciones que se pueden dar en el ámbito corporativo. 

Al igual que ocurre con lo relacionado con la legislación tributaria, el marco legal que comprende lo relacionado con el ámbito laboral es la rama del derecho que más tiende a cambiar, en función del contexto y siempre con el objetivo de adaptarse las nuevas situaciones que requiere el mercado.

De este motivo se desprende una de las grandes dudas que todo empresario se pregunta cuando su equipo de trabajo comienza a crecer. ¿Debo de contratar a un abogado que me asesore en lo relacionado con la legislación laboral?

¿Por qué debo de contratar a un abogado laboralista?

Por su carácter cambiante, llevar al día lo relacionado con la legislación laboral y todas sus características es realmente complicado si no eres un experto en el sector.
En un mercado corporativo que se encuentra constantemente adaptándose a las nuevas situaciones y formas de trabajar que van apareciendo, solo un especialista puede ser capaz de conocer todos y cada uno de los detalles que aparecen en la legislación laboral.

Contratar a un abogado laboralista te ayudará en funciones tales como:

Seguridad

El aspecto más importante es el que está relacionado con la seguridad. No hay mejor manera para enfrentarse a cualquier situación que con un estudio previo del contexto y del marco legal.

Gracias a sus conocimientos, un abogado laboralista te va a aconsejar acerca de las acciones que tu empresa debe de realizar en lo relacionado con el régimen laboral con el fin de adaptarse al máximo a las necesidades que marca la ley.

Ahorro de tiempo y de costes

Lo relacionado con el derecho y lo que atañe a las leyes puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Especialmente si no tienes formación relacionada en este ámbito. 
Confiar tus servicios y necesidades a un abogado laboralista no solamente te va a suponer un importante ahorro de tiempo para tu empresa. Sino que gracias a sus conocimientos podrás prever con suficiente antelación el coste económico de cada una de las acciones que deseas tomar en lo relacionado con esta materia. 

Asistencia profesional

Contratación de personal, gestión de equipos y cualquier duda relacionada con el marco legal de los trabajadores va a poder ser resuelta de manera inmediata por él.
Ahorra tiempo y delega tus obligaciones en los profesionales, no hay mejor manera de aumentar tu productividad.

Favorece la relación entre los trabajadores y tú, como empresario

Contar con un abogado generalista como asesor de tu empresa va a hacer que tus trabajadores se sientan respaldados al tener a un responsable que se preocupa de ellos y por el cumplimiento de la ley.

Los miembros de la empresa verán en la figura del profesional de lo laboral la seguridad de que están en una empresa que se preocupa por su bienestar, algo que se traducirá en una mejora del rendimiento y de la productividad.  

¿Y si mi empresa es pequeña?

Es cierto que la figura del abogado laboralista es mucho más fácil de incorporar a tu equipo de trabajo si la empresa de la que formas parte tiene un elevado número de empleados. En empresas pequeñas, de menos de 4 o 5 trabajadores, la incorporación en nómina de un especialista en derecho laboral puede tener un elevado coste que, en muchos casos, no vamos a ser capaces de asumir.

Sin embargo, existen soluciones que se adaptan perfecta a cualquier tipología de empresa. Toro Pujol, como abogados laboralistas en Barcelona y Madrid podrán darte ese servicio, sin que tengas la necesidad de incorporar este perfil a tu empresa, pudiendo contratarles para que te ayuden cuando tu empresa lo necesita, sin necesidad de incorporar este perfil en tu plantilla.

En el Derecho, la especialización es uno de los principales motivos por los que contratar a uno u otro profesional. En un sector cada vez más competitivo como ante el que nos encontramos, que requiere de una capacidad de adaptación sin precedentes, contratar a un especialista en derecho laboral va a ser la llave para que tu empresa aumente en eficiencia y productividad a un nivel superior. Confía tus necesidades laborales en un abogado laboralista y deja que los mejores especialistas te asesoren.

Delega en un experto, tu empresa lo agradecerá.  
 

Comentarios
Multimedia Diari