Visita Barcelona, la ciudad condal

23 julio 2018 12:02 | Actualizado a 23 julio 2018 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, es la segunda ciudad más poblada de España, después de Madrid. Se encuentra al sur de la costa Brava, situada a orillas del mar Mediterráneo. Dicha ubicación estratégica, además de su importancia cultural, turística, comercial y financiera, la convierte en un punto favorito para visitantes tanto de España como de muchas otras partes del mundo. Se recomienda a los turistas que decidan viajar a la denominada 'ciudad condal' que reserven un hotel en el centro de Barcelona a través de páginas web como Iberostar.com, una plataforma virtual que ofrece numerosos hoteles y resorts de todo tipo a precios bastante competitivos. La gran ventaja que obtendrían los usuarios en este caso sería la posibilidad de hacer todos los trámites y gestiones de reserva a través de la web, sin tener que salir de casa.

La capital catalana cuenta con un amplio abanico de monumentos y espacios turísticos que ofrecer a sus visitantes. Aquí se mencionan algunos de ellos:

- Templo Expiatorio de la Sagrada Familia: aunque muchos piensen que se trata de la catedral de Barcelona, no es así. Es una basílica católica, obra cumple del arquitecto Antoni Gaudí, que aún se encuentra en contrucción. Se considera uno de los monumentos más visitados de toda España.
- Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia sí es la catedral de la ciudad condal. Este Bien de Interés Cultural es de estilo gótico.
- El Parque Güell, como muchos otros puntos turísticos de la ciudad, es creación de Gaudí. Se trata de un conjunto de jardines y elementos arquitectónicos ubicado en la parte superior de Barcelona, una posición estratégica que lo convierte en perfecto mirador.
- Otro de los lugares privilegiados de la capital catalana es los Bunkers del Carmel, situados s 262 metros de altura en la cima del Turó de la Rovira, desde donde se puede observar la ciudad a 360º. Los mejores momentos del día para visitar esta maravilla son el amanecer y el atardecer.
- El emblemático paseo de La Rambla es el centro neurálgico de la ciudad; recorre desde la plaza de Cataluña hasta el puerto antiguo. Se trata de un punto muy concurrido, ya que está lleno de gente a cualquier hora del día y de la noche. En esta calle se pueden encontrar muy diferentes tipos de negocios: floristerias, kioscos, cafeterías, restaurantes, mercadillos, dibujantes, tiendas...
- La Fuente Mágica de Montjuic, ubicada en la plaza de Carles Buïgas, realiza juegos de luz y agua en cascadas y estanques que van desde el Palacio Nacional hasta la Plaza de España.
- Otros fantáticos edificios de Antoní Gaudí son la Casa Milà y la Casa Batlló, ambos de estilo modernista.
- Una de las zonas más antiguas de la ciudad es su barrio gótico, donde se pueden encontrar varias plazas y calles peatonales muy pintorescas.
- El estadio de fútbol Camp Nou es la sede del Fútbol Club Barcelona, uno de los mejores equipos de fúbtol a nivel mundial.
- La ciudad de Barcelona se sitúa en la costa del mar Mediterráneo, por lo que tiene acceso a varias playas. La más antigua y famosa de las mismas es la playa de la Barceloneta.
- El pico más alto de la sierra de Collserola es Tibidabo, espacio natural popular por sus vistas y por su parque de atracciones, referente histórico de la ciudad.

A menos de una hora de Barcelona se encuentra Girona, una ciudad atravesada por un total de cuatro ríos (Ter, Güell, Galligants y Oñar). De hecho, uno de los puntos turísticos más famosos de Girona son las casas colgantes sobre el río Oñar, con fachadas fluviales pintadas cromáticamente. En cuanto a la Catedral de Santa María, de estilo gótico, cuenta con la segunda nave más ancha del mundo, situada solo por detrás de, nada más y nada menos, que la Basílica de San Pedro del Vaticano. La ciudad cuenta con un patrimonio artístico extenso, todo ello situado en casco antiguo (Barri Vell), el corazón de la ciudad.

Al sur de Barcelona se encuentra Sitges, famosa por sus playas mediterráneas. Esta localidad también ofrece algunos puntos turísticos como el Palacio de Maricel, el Museo Cau Ferrat, la Iglesia de San Bartolome y Santa Tecla, la Ermita de la Trinidad, entre otros. Este municipio es también muy conocido por su festival cinematográfico, popular y reconocido a nivel europeo.

Todavía un poco más al sur se encuentra Tarragona, ciudad que también cuenta con algunos edificios y calas que merece la pena ver. Por ejemplo, la cala Jovera es uno de los rincones más emblemáticos de la zona, pequeña playa situada al lado del castillo de Tamarit.

El verano es la época perfecta para visitar cualquiera de estas ciudades, debido a las buenas temperaturas que ofrecen: días cálidos y noches algo más frescas. Durante julio y agosto se pueden encontrar medias máximas de 28º y mínimas de 19º, con muy escasas probabilidades de lluvia.

Comentarios
Multimedia Diari