Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido un exprofesor de Valls que presuntamente abusó de alumnos

El hombre ya está jubilado y hay presentadas cinco denuncias contra él

| Actualizado a 01 diciembre 2022 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves por la mañana a un exprofesor de Valls por presuntamente haber abusado de alumnos cuando era docente, según han explicado fuentes policiales.

Después de que un hombre presentara la primera denuncia se han interpuesto cuatro más

A raíz de varias denuncias recibidas en la comisaría de la policía catalana de la localidad, han detenido al ex profesor -ya jubilado- y le han tomado declaración en dependencias policiales.

A las diez de esta mañana, el antiguo docente ha sido citado a acudir a las dependencias de los Mossos d’Esquadra de la capital del Alt Camp, momento que se le ha comunicado que estaba detenido.

Asimismo, han explicado que la detención ha quedado «sin efecto» a la espera de que el juez del juzgado pertinente cite al exprofesor.

Denuncia

Un exalumno de la escuela denunció la semana pasada a este ex profesor por presuntos abusos sexuales mientras él cursaba quinto y sexto de primaria.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación explicaron que están investigando los hechos denunciados y que «recopilarán la información de lo que pasó en aquella época».

La escuela, a través de un comunicado, también animó a las víctimas a denunciar los hechos y se sumó al rechazo de cualquier tipo de abuso.

Comentarios
Multimedia Diari