Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Incendio forestal a las puertas de las Muntanyes de Prades, en Alcover

    El fuego ha afectado una zona de matorral y pinos cerca de Mas de Forès

    18 febrero 2023 17:15 | Actualizado a 18 febrero 2023 17:42
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un incendio forestal se ha producido, a primeras horas de esta tarde, a las puertas del futuro Parc Natural de les Muntanyes de Prades, dentro del término municipal de Alcover. Las llamas eran tan intensas inicialmente que han traspasado un camino.

    El aviso se ha dado a las dos menos cuarto sobre un fuego a un centenar de metros de Mas de Forès, en el Mas de la Torreta.

    Inicialmente se han movilizado dos dotaciones de bomberos de los parques de Reus y Valls, y con posterioridad se ha solicitado una tercera, que ha llegado de Montblanc.

    El fuego estaba a ambos lados del camino de salida de Mas de Forès, que se ha cortado a la circulación. Se trata de una zona boscosa a unos 200 metros del río Glorieta.

    A las tres de la tarde el fuego se daba por controlado, pero los bomberos seguían remojando la zona.

    No ha sido el único aviso de incendio de vegetación hoy en el término de Alcover. A las cuatro y media de la tarde se ha recibido la llamada de un pequeño fuego cerca de la carretera C-14, a la altura del kilómetro 26, en el cruce de La Plana.

    Se han desplazado una dotación de bomberos del parque de Reus y una unidad GRAF. Se trataba de la quema de un payés que provocaba gran cantidad de humo y molestaba a la circulación.

    Otros incendios

    A lo largo de esta jornada se han producido otros incendios de vegetación. En la misma comarca del Alt Camp, a las 13.10 horas, se ha recibido la llamada de un fuego en los márgenes de la carretera TP-2031 –de Tarragona a Santes Creus–, a la altura del kilómetro 18, en el término de Vilabella.

    Una dotación del parque de Valls ha estado trabajando durante más de media hora en la extinción. Han ardido 200 metros cuadrados.

    En la vecina comarca del Baix Camp, a las 14.40 horas se ha recibido el aviso de un incendio cerca del Triquixou, en Vilanova d’Escornalbou. Se han desplazado cuatro dotaciones de los parques de Reus, Montblanc y Cambrils. También han colaborado en la extinción voluntarios de ADF.

    Y en Falset, a las 14.41 horas, han ardido 30 metros cuadrados de matorral en la rotonda cercana al campo de fútbol. El fuego ha sido sofocado por una dotación de bomberos.

    En las Terres de l’Ebre ha habido dos incendios de vegetación, uno a las 14.22 horas en L’Ampolla –apagado por bomberos de L’Ametlla de Mar– y otro a las 17.02 horas cerca del campo de fútbol de Aldover.

    Comentarios
    Multimedia Diari