La Guardia Civil adquiere 150 pistolas Táser

Se trata de la primera entrega de las muchas más que se esperan

05 abril 2022 16:19 | Actualizado a 05 abril 2022 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha adquirido 150 pistolas de efectos eléctricos incapacitantes, conocidas como pistolas Táser, que serán sometidas a una serie de pruebas para evaluar su rendimiento operativo y, tras definirse los procedimientos de empleo, se distribuirán a las primeras unidades.

La Dirección General de la Guardia Civil ha informado en un comunicado de la adquisición de este primer lote, de la marca AXON, cuya recepción oficial se espera en las próximas semanas.

La dotación de pistolas Táser es una de las demandas de colectivos como la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que precisamente se dirigió al Ministerio del Interior en este sentido la semana pasada tras el suceso en el que un guardia disparó en las piernas a un presunto maltratador que arremetió con dos armas blancas contra una agente que iba a detenerlo en Rincón de la Victoria (Málaga).

Una vez concluyan las evaluaciones pertinentes, el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) formará y habilitará al personal de aquellas unidades a las que se va a distribuir este primer lote y, a partir de la experiencia en estas unidades, se extenderá de manera progresiva a otras.

El equipamiento de estos nuevos dispositivos no letales incorpora un sistema de grabación de la actuación que permite documentar gráficamente las intervenciones en las que se utilicen, para garantizar la seguridad jurídica de los agentes, precisa.

Las pistolas Táser son un nuevo medio que se integra en el esquema de intervención operativa de la Guardia Civil, basado en el uso gradual de la fuerza. El objetivo, concluye el comunicado, es mejorar la operatividad de los guardias civiles, garantizando la seguridad en sus intervenciones. 

Comentarios
Multimedia Diari