Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El PSOE registra una moción en contra de la ley de amnistía en un pueblo de Almería

    Los socialista opinan que la ley supone «una encrucijada de principios y práctica política»

    13 noviembre 2023 18:58 | Actualizado a 13 noviembre 2023 19:01
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El grupo del PSOE en Antas, localidad almeriense de unos 3.000 habitantes gobernada por el socialista Pedro Ridao ha registrado una moción en contra de la ley de amnistía para debatirla en el próximo pleno municipal.

    En el texto, el PSOE local explicita su desacuerdo con una ley que supone, a su juicio, «una encrucijada de principios y práctica política».

    Por ello, el grupo municipal socialista plantea que el Ayuntamiento declare oficialmente su oposición a la actual propuesta de ley de amnistía, y que se exija a la dirección del partido y a las autoridades pertinentes «abrir un canal de diálogo más amplio y debate que acoja todas las perspectivas».

    También defiende que se abogue por una revisión de la ley para «asegurar la cohesión social y la fe en el sistema democrático».

    «Exhortamos a la dirección del Partido Socialista Obrero Español a mantener abierto el debate sobre un tema de tal envergadura» indica la moción.

    También se urge a los partidos mayoritarios a forzar pactos de Estado para impedir que el que consideran «chantaje» de grupos independentistas condicione la política nacional o que la sociedad se vea abocada a elecciones reiteradas.

    «La ley propuesta se desvía del ideal progresista, pues el verdadero progreso solo se concreta en el marco del respeto y cumplimiento de la ley», indica el texto propuesto.

    El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha confirmado la presentación de esta moción en el municipio de Antas y, tras apostillar que el partido respeta la libertad y diferentes opiniones de esa agrupación municipal, ha recordado que más del 90 % de la militancia en esta provincia apoyó el acuerdo de Gobierno con otras formaciones.

    Martínez ha indicado además que no se va a tomar ninguna medida por parte de la dirección de su partido en Almería a raíz de esta moción contra la amnistía.

    Comentarios
    Multimedia Diari