La empresa de Enric Guiot denuncia 'improvisación y falta de información'

El director general de GC&Wepa critica a las autoridades y a la compañía aérea por la mala gestión de los protocolos a seguir

19 mayo 2017 23:13 | Actualizado a 24 diciembre 2019 17:20
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La empresa GC&WEPA, con sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), confirmó ayer que su director comercial, el reusense Enric Guiot, viajaba en el vuelo 4U92525 de Germanwings y criticó la «falta de información e improvisación» de las autoridades y la compañía aérea.

En un comunicado, la empresa informó que Guiot, de 60 años, casado y con dos hijos, se desplazaba el martes por motivos profesionales a la sede de WEPA, situada en la localidad alemana de Arnsberg, en Wesfalia-Renania, a unos 120 kilómetros al noreste de Dusseldorf.

«Tanto la compañía aérea como el vuelo son utilizados regularmente por los trabajadores de GC& Wepa y su socio industrial Goma- Camps y Wepa», explicó el director general de la compañía José I. González.

En su comunicado, el director general manifiesta: «Estamos a la espera de la confirmación y reconocimiento oficial y, aunque somos conscientes de las dificultades del momento, no podemos menos que lamentar la improvisación y falta de información, por parte de la compañía aérea y de las autoridades, sobre los sucesos acaecidos y los protocolos a seguir por los familiares en las próximas horas».

Guiot llevaba trabajando más de 25 años en el área comercial de la empresa y «es una persona sobradamente reconocida y apreciada en nuestro sector, por su trato humano y afable carácter».

«La única prioridad por parte de la dirección, de los compañeros y amigos es acompañar y dar apoyo a la familia del señor Guiot que pasa por tan trágica e inexplicable situación», indica el comunicado.

La empresa papelera informa que hoy a las 12:00 horas, y de forma conjunta en las 12 plantas que el grupo tiene en toda Europa, guardarán un minuto de silencio «en recuerdo de nuestro compañero y amigo».

Comunicado de Gomà-Camps

Cabe recordar que Enric Guiot era director comercial de Gomà-Camps&WEPA, sociedad participada al 50% por el grupo papelero Gomà-Camps de La Riba y la compañía alemana WEPA para operar en el mercado de consumo de papel tisú del sur de Europa.

Por su parte, el Grupo Gomà-Camps también emitió ayer un comunicado de condolencia:

«Lamentamos comunicar que el colaborador de Gomà-Camps y Director comercial de GCWepa, el Sr. Enric Guiot, ha fallecido en el accidente aéreo que tuvo lugar ayer martes en los Alpes franceses del vuelo operado por GermanWings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf. Queremos expresar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y compañeros por este trágico desenlace, de parte de la familia y de todo el equipo humano de Gomà-Camps. Deseamos acompañar también a todas las familias que han perdido a sus seres queridos en este trágico accidente. Nuestros pensamientos están con cada uno de ellos», reza la nota de la empresa.

‘Era muy dinámico’

Reus se despertó ayer conmocionada por la muerte de uno de sus vecinos en la tragedia aérea de Los Alpes, especialmente aquellas personas que –más allá de su familia– más relación tenían con Enric Guiot, una persona muy conocida en Reus y muy querida por sus amigos. Entre estos, el Diari pudo hablar ayer con Josep Maria Monné, quien mantenía una estrecha relación de amistad con Guiot desde que fueron compañeros de clase en La Salle.

«La verdad es que estamos muy conmocionados. Enric era un buen amigo con el que me veía muy a menudo. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana estuvimos juntos y vimos el Barça-Madrid de fútbol», explicaba Josep Maria Monné, quien recuerda a Enric como «una persona extrovertida y muy inteligente. Sobre todo era espabilado y siempre conseguía lo que quería».

Enric Guiot, a sus 60 años, se mantenía en forma y le gustaba el deporte, especialmente el tenis. «Era una persona muy dinámica, muy deportista, y se cuidaba mucho», añade su amigo Josep Maria.

La relación entre ambos también se extendía a otros excompañeros de la época de La Salle y a sus respectivas familias. «Somos un grupo de cinco o seis compañeros que desde que estudiamos juntos hemos mantenido el contacto. Nuestros hijos han acabado siendo amigos y nos vemos muy a menudo, prácticamente cada semana», aseguraba afectado el amigo de Enric Guiot.

A pesar de la tristeza de los que fueron sus amigos, Josep Maria Monné tuvo unas palabras de recuerdo y apoyo para la familia más directa de Enric Guiot. «Nosotros éramos sus amigos, pero no hay que olvidar que ha dejado a toda una familia que está destrozada. Su viuda, sus dos hijos, su madre y sus hermanos».

Guiot vivía en la urbanización del Pinar desde 1990, una zona de Reus donde ayer no se hablaba de otra cosa.

Comentarios
Multimedia Diari