Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Trànsit pondrá carriles adicionales y restringirá el paso de camiones por la AP-7 durante Sant Joan

Los transportistas sostienen que quieren trabajar «en condiciones» y piden a las administraciones que «actúen»

| Actualizado a 10 junio 2022 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servei Català de Trànsit pondrá carriles adicionales y restringirá el paso de camiones unas determinadas horas en la AP-7 por Sant Joan. Lo ha explicado su coordinador de Seguridad y Movilidad, Òscar Llatge, en ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ donde también ha apuntado que estas mismas medidas se harán extensivas a los fines de semana del mes de julio. «Son unas restricciones pactadas y planificadas para hacer frente al gran movimiento de vehículos», ha insistido. En cuanto a los adelantamientos entre camiones, ha recordado que en ciertos casos -por ejemplo cuando hay un carril adicional - ya se hace, y que se trata de limitaciones que están sujetas «a variación» y que se estudian «cada semana» .

Sobre la limitación de reducir a 100 km/h la velocidad máxima en la AP-7 en el Vallès, Llatge ha señalado que se está estudiando con Foment, que es el titular de la vía. En este sentido, reconoce que puede ayudar a reducir los accidentes, pero también recuerda que no tendrá «un efecto demasiado importante» una vez llegue a la capacidad de la carretera.

Para el coordinador uno de los principales problemas es la retirada de vehículos, aunque recordó que no se trata de una «tarea fácil». «No es cuestión de ser más o menos hábiles, la planificación se escapa de las medidas de gestión» ha añadido, «es un problema infraestructural».

En esta misma línea se ha expresado Eduard Ayach, de la Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Cataluña, que ha recordado que su sector pide trabajar «en condiciones». Así, ha explicado que disponen de una regulación «muy estricto» que no les permite «escoger cuándo pueden o no pueden circular».

Por ello, ha apuntado que las restricciones pueden afectar directamente a la productividad, en un escenario que tiene «un problema de fondo que pasa por el déficit estructural». Ayach ha dicho que están manteniendo reuniones permanentes con Trànsit y Territori, pero que es a ellos a quien les toca «actuar». «Ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir», remarcó.

Comentarios
Multimedia Diari