Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Llarena advierte a Alemania que la petición contra Puigdemont cumple con los requisitos

Explica a la fiscal alemana que el auto de procesamiento es equiparable a la orden de detención 
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de Pablo Llarena. FOTO: josé luis cereijido/EFE

Imagen de archivo de Pablo Llarena. FOTO: josé luis cereijido/EFE

El magistrado Pablo Llarena ha dirigido este jueves una carta a la fiscal jefe del tribunal alemán de Schleswig-Holstein --que tiene pendiente pronunciarse sobre la entrega del expresidente Carles Puigdemont-- para advertirle de que el auto de procesamiento que dictó contra éste y otros investigados en esta causa que sustenta la Euroorden (Oede) es equiparable a una orden de detención y por lo tanto cumple con los requisitos exigidos en este procedimiento. 

Llarena se adelanta de esta forma a la decisión del tribunal alemán y lo hace, según fuentes del alto tribunal, para evitar el error de interpretación de las autoridades belgas que este miércoles rechazaron la entrega de los exconsellers catalanes Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig alegando un defecto de forma en las euroordenes emitidas contra ambos. 
  

Temas

Comentarios

Lea También