Un funcionario de Estremera siente 'vergüenza absoluta' por el encarcelamiento de los políticos catalanes

Considera una "vergüenza democrática" que Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva estén en la cárcel por "crímenes" políticos

28 marzo 2018 18:48 | Actualizado a 29 marzo 2018 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

José Ángel Hidalgo, periodista, escritor y funcionario de prisiones al centro penitenciario de Estremera, considera una "vergüenza democrática" que Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva estén en la cárcel por "crímenes" políticos. Hidalgo lo ha dicho en un artículo publicado al digital 'Ctxt', bajo el título 'Los gatos de Estremera', donde el funcionario explica su experiencia junto a los líderes independentistas y su versión sobre los encarcelamientos.

"Nada me hizo sospechar que sería utilizado, sí, utilizado como funcionario público, para resolver de forma ignominiosa un problema que es sólo político", confiesa el funcionario en su escrito. "Somos esenciales en esta estrategia del gobierno: Prisión, prisión y prisión para el que piense diferente", ha denunciado.

"Es la mía una profesión dura, sufrida, y desde hace unos meses lo es mucho más… por culpa de unos gatos", así empieza su artículo José Ángel Hidalgo, que explica que ver Junqueras, Forn, Turull, Rull y Romeva encarcelados le supone, dice, "morirse" de una "vergüenza absoluta". "Es una vergüenza que me hace insoportable cada día cumplir con mi turno de trabajo; es la vergüenza democrática de tener que sufrir el espectáculo de cinco hombres atrapados a la prisión por crímenes políticos", critica. 

El funcionario asegura que esta "vergüenza" no es sólo por él o por sus compañeros funcionarios, sino que es "una vergüenza para todo un país, España, que siempre defrauda, que siempre fracasa, que siempre hiere y hace sangrar con el pico roto de sus históricas disputas".

Hidalgo también señala que el gobierno español ha utilizado la Policía Nacional y la Guardia Civil pero "a ellos se lo van a compensar con 500 euros", un dinero, explica, "porque tengan buena disposición de ánimo por si hay que volver a romper la crisma a los que quieran cometer el pavoroso crimen de votar".

Comentarios
Multimedia Diari