Calafell coloca viejos iglús de vidrio como casas para gatos

El objetivo es llegar a 10 refugios en contenedores que estarán en zonas arboladas

11 septiembre 2020 10:42 | Actualizado a 11 septiembre 2020 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell tiene a punto los iglús que fueron contenedores de vidrio y que se han habilitado como refugios para gatos callejeros. El objetivo es comenzar a colocarlos la próxima semana.

Los depósitos los ha cedido al Ayuntamiento la empresa que instala los contenedores y se han acondicionado con acceso para los gatos y una puerta para que los voluntarios que se encargarán de su cuidado puedan entrar a limpiar el interior y depositar comida.

De momento habrá 3 iglús en parques como los de la Sínia o el de la Pau, pero el objetivo es que haya una decena de estas casas para gatos. Además se colocarán por el municipio una quincena de tolvas donde se depositará agua y comida. Están diseñadas para impedir el acceso de pájaros y roedores.

En Calafell la iniciativa fue de las más votadas en los presupuestos participativos.  El acondicionamiento de los contenedores y todas las tolvas cuesta 14.000 euros. La instalación se hará en zonas arboladas y estarán controlados por voluntarios para su mantenimiento y limpieza.

La iniciativa ya se realiza en diversos municipios con éxito ya que asiente colonias de gatos de manera limpia. Esas colonias están controladas y esterilizadas para evitar la proliferación.

En Calafell hay una veintena de colonias de gatos controladas por voluntarios que dejan comida y agua y realiza un seguimiento de su estado y número de ejemplares.

Comentarios
Multimedia Diari