Más de Costa

Detenidos dos hombres por robar cáñamo en Vila-seca

La finca ya fue asaltada el pasado 1 de septiembre y los ladrones buscan esta planta para engrosar el peso de la venta de marihuana 

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de la finca asaltada dos veces en una semana. FOTO: DT

Imagen de la finca asaltada dos veces en una semana. FOTO: DT

Dos hombres, de 23 y 31 años de edad, con residencia en dos municipios de la provincia de Barcelona, fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra y la Policía Local acusados de un robo con fuerza en una finca rural del término de Vila-seca. Ambos llevaban encima tres bultos, dos bolsas de basura y un saco repletos de Cannabis sativa, la planta que según el porcentaje de THC (tetrahidrocannabinol) se considera cáñamo o marihuana.

El cultivo del cáñamo es legal y la planta se utiliza para el sector téxtil, energético (biodiésel), alimentación... pero si la planta supera el 0,3% de THC genera la sustancia psicoactiva convirtiéndose en marihuana (producto ilegal al catalogarse como droga).

Al margen de la rigurosidad de cultivar cáñamo, las plantaciones se han visto afectadas por la expansión de plantaciones ilegales de marihuana en Catalunya. Los productores son víctimas de robos frecuentes y los ladrones son conscientes de que pueden incrementar el peso de sus producciones aunque la planta no tenga el elemento que la hace valiosa en el mercado de las sustancias psicotrópicas.

Estos dos detenidos de la madrugada del miércoles no actuaron solos. Otras cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron interceptados en un coche con restos de cáñamo y utensilios en el maletero cerca de la finca. La falta de pruebas solo pudo identificar a las personas del coche e investigarlas por si tenían relación con los dos detenidos. 

Los propietarios de la finca y del cultivo de cáñamo admiten su impotencia y rabia ante el asalto continuo de la finca, que tiene una hectárea de superficie vallada y más de 7.000 plantas de cáñamo en crecimiento.

Temas

Comentarios

Lea También