Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento de La Bisbal pide a los vecinos que delaten pinchazos ilegales de agua

La empresa detectó el pasado año diez fraudes que representan un millón de litros 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Inspectores de Aqualia revisan contadores periódicamente.

Inspectores de Aqualia revisan contadores periódicamente.

La empresa que gestiona el servicio municipal de agua de La Bisbal, Aqualia, detectó durante el pasado año diez fraudes del suministro que podrían corresponder a un millón de litros.

Aqualia realiza controles periódicos para intentar detectar pinchazos fraudulentos en la red o la manipulación de contadores.

Denuncia
En el momento de detectar un fraude se levanta acta y en caso de confirmarse la infracción la empresa corta el suministro y avisa al propietario de la incidencia detectada. En el caso de que el dueño de la vivienda no pague el importe correspondiente, se le pone una denuncia en el juzgado.

El Ayuntamiento de La Bisbal pide a los vecinos colaboración para que de tener conocimiento de pinchazos ilegales en la red, de contadores manipulados o de un uso inapropiado del agua, lo comuniquen a la empresa.

La alcaldesa Agnès Ferré dice que «estas acciones fraudulentas perjudican a toda la población» y que por ello «es importante detectarlas».

La situación también sucede en la Ponbla de Montornès.

 

Temas

Comentarios

Lea También