La operación antidroga de TGN acaba una de las mayores redes de tráfico de marihuana de Catalunya

Hubo una veintena de registros en la ciudad de Tarragona, Baix Llobregat y en seis municipios del Baix Penedès. La red, considerada una de las mayores cultivadoras de Catalunya de esta droga, la enviaba a Gran Bretaña

29 mayo 2018 09:13 | Actualizado a 29 mayo 2018 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Macrooperación ayer de los Mossos d’Esquadra contra el cultivo y el tráfico de marihuana en Tarragona, Baix Penedès y Baix Llobregat, con 21 detenidos, y el mismo número de registros, principalmente en domicilios y naves  donde había más de media docena de grandes plantaciones de esta droga: Segur de Calafell, Castelldefels, Tarragona, Montmell, Gavà, Viladecans, Cunit, El Vendrell, Corbera de Llobregat, El Prat de Llobregat, La Bisbal del Penedès y Calafell.

La operación de ayer, que está bajo secreto de sumario, fue llevada a cabo por agentes de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la Policía Autonómica con base en Sabadell. Fuentes de dicho cuerpo no facilitaron datos exactos del dispositivo.

Lo que estarían investigando los agentes sería una conexión de los detenidos con un el tráfico de marihuana, que incluso exportada a otros países europeos, como Gran Bretaña. 

El dispositivo se empezó a montar de madrugada para que a las seis comenzaran a realizarse la mayoría de registros de forma simultánea, mientras que un menor número se efectuaron poco después.

En los mismos, además de los agentes de la DIC, intervinieron otros de la Brigada Mòbil –en el caso del Baix Llobregat– y del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) en el Baix Penedès y Tarragonès.

Una de las plantaciones estaba en el número 4 de la calle Dels Paranys, en la zona alta de la urbanización Cala Romana. Se trata de un amplio solar, con una gran chalet unifamiliar rodeado por una espesa vegetación e incluso pinos de varios metros de altura y que, al parecer, estaba alquilado.

Al menos cinco vehículos de los Mossos d’Esquadra se desplegaron en la zona y entraron con la letrada de la Administración de Justicia de Tarragona.

Aquí se habrían realizado dos detenciones –algún vecino hablaba que eran de nacionalidad francesa–, dos jóvenes que fueron introducidos en el vehículo policial en el interior de la finca sobre las doce del mediodía y trasladados a la comisaría de Campclar. 

Durante toda la mañana se realizó el registro de la vivienda y también se arrancaron las plantas de marihuana, cuyo número se desconoce. La mayoría fueron cargadas en una camioneta y una pequeña muestra fue introducida en cuatro bolsas y llevaba por una furgoneta de los Mossos a comisaría para su análisis en el laboratorio.

Cuando finalizó la operación policial, técnicos de una empresa, a indicaciones de los agentes, procedieron a cortar la luz al inmueble.

Los agentes del Àrea Central del Crim Organitzat de la DIC consideran esta organización una de las más activas de Catalunya en lo que a marihuana concierne. 

Comentarios
Multimedia Diari