Desestiman una denuncia por acoso de una concejal de El Vendrell contra un miembro de su grupo

El juez señala que ambos se encuentran por la calle por lo que no observa más que incomodidad

08 abril 2022 10:30 | Actualizado a 08 abril 2022 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejal de gobierno de El Vendrell Bárbara Peris (AVP-FIC) puso ante los Mossos d’Esquadra una denuncia por un presunto acoso por parte de un miembro de la plataforma vecinal de Coma-ruga de quien dijo que la seguía constantemente y se lo encontraba a diario en lo que consideraba un seguimiento para controlarla.

La denuncia motivó un juicio que se ha celebrado hace unos días. El juzgado ha sobreseído el caso «por falta de indicios suficientes».

El miembro de la plataforma vecinal explicó ante los Mossos y en el juzgado que trabaja en El Vendrell, también en Coma-ruga, donde está la concejalía de Turismo a la que acude con asiduidad la concejal.

El miembro de la agrupación vecinal denunciado demostró además que por trabajo se mueva por Coma-ruga y a veces pasa junto a la vivienda de Peris, por lo que era normal que se pudiesen cruzar de forma habitual por la calle.

La conclusión del juzgado señala que el hecho de encontrarse por la calle no supone más que una incomodidad más o menos tolerable «o reprochable moralmente y desde un punto de vista social», pero descarta, desde una óptica penal, indicios suficientes de delito.

Encontronazos

La resolución del juzgado no observa graves los hechos y no considera que haya ni vigilancia ni seguimiento y que los «encontronazos» son en los lugares en los que habitualmente se mueven ambos para sus actividades laborales, de residencia o de la asociación política a la que pertenece.

También destaca que la denunciante no ha tenido que cambiar sus hábitos cotidianos por lo que concluye que los hechos no son de gravedad para ser una causa penal y archiva las actuaciones.

Peris concurrió a las municipales en la lista de AVP-FIC, una formación que surgió de vecinos de las playas que consideraban un abandono de la zona por parte del consistorio.

Esa formación logró un representante, pero la renuncia del candidato llevó a Peris a ser la concejal, ante el rechazo de una parte del grupo que consideraron que confabuló para lograr ser la representante en el Ayuntamiento.

Desde ese momento AVP critica que Peris no haya cumplido los acuerdos a los que el partido llegó con el PSC para la legislatura y hay tensiones entre los partidarios de Peris y el resto de miembros de la AVP, que también están constuituidos en asociación vecinal.

Comentarios
Multimedia Diari