El ruido de rotura de cristales en el interior de una escuela de Cunit alertó a los vecinos, que avisaron a la Policía Local.
Hasta la zona acudieron diversas patrullas que comprobaron que se había forzado diversas entradas al centro. Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche.
Pero además los agentes localizaron a una persona en el interior de las instalaciones y también encontraron a otra que ya estaba fuera de la escuela.
Pata de cabra
En el registro que les hicieron les encontraron una pata de cabra con la que podrían haber forzado las puertas para acceder al colegio.
Los agentes también comprobaron que los dos individuos, uno de ellos menor de edad, llevaban pantallas de ordenador, una torre y algún teclado.
En el centro detectaron precisamente la falta de material informático en algunas aulas. Los individuos quedaron detenidos por un presunto delito de robo en el la escuela.
Alarmas
Los robos, sobre todo de material informático son recurrentes en las escuelas. Diversos centros de Cunit instalaron alarmas para intentar disuadir a los ladrones después de sufrir actos vandálicos.
La mayor digitalización de las aulas las hacer muy tentadoras para los ladrones que saben que ese material tiene salida en el mercado negro. Se teme que en casois de robos en centros escolares de Catalunya haya detrás bandas organizadas que utilizan a menores por la poca responsabilidad penal que tienen.