Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Club Nàutic Cambrils inicia la construcción de un edificio para la sección deportiva

    Se trata de la tercera y última fase de las obras de mejora que la entidad empezó a finales de 2018. El equipamiento costará 300.000 euros y la fase de ejecución será de cinco meses

    05 noviembre 2022 06:32 | Actualizado a 05 noviembre 2022 08:28
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El Club Nàutic Cambrils arrancará este noviembre la tercera y última fase de las obras de mejora y modernización de sus instalaciones. A mediados de mes se iniciará la construcción del nuevo edificio de la sección deportiva de la entidad. Unos trabajos, por valor de 300.000 euros, que irán a cargo de la empresa Construnext y cuyo plazo de ejecución estimado es de cinco meses.

    El equipamiento se ubicará en la explanada actual de las instalaciones de la sección deportiva y el área del varadero. De 96 metros cuadrados, el edificio albergará oficinas, aulas, taller, almacén y nuevos módulos de duchas y servicios para los regatistas y equipo de entrenadores del club, que en el segundo trimestre del próximo año contarán con un espacio adaptado a sus necesidades actuales.

    Las obras supondrán también la urbanización de los accesos al edificio, mejorando notablemente la zona. Como señalan desde el Club Nàutic, mientras se ejecuten los trabajos la actividad habitual de las instalaciones de la entidad y de la sección deportiva no se verán afectadas.

    Con este nuevo edificio se avanza en la mejora de las instalaciones y se refuerza la apuesta por la sección deportiva del Club, formada actualmente por una cincuentena de regatistas. «Es importante seguir dando pasos adelante para alcanzar la excelencia en nuestras instalaciones y ofrecer a la sección deportiva un espacio donde poder desarrollar, de la mejor forma posible, su trabajo diario», afirma el presidente del Club Nàutic Cambrils, Ramon Vallverdú.

    En otoño de 2018 se ejecutaron los trabajos de renovación de pantalanes y del paseo

    La Asamblea General Ordinaria del Club Nàutic Cambrils, celebrada el pasado abril, dio luz verde al presupuesto de 2,3 millones de euros para este 2022 que preveía las inversiones que faltaban del proyecto de modernización y ampliación de las instalaciones, que se empezó en 2018 y se vio retrasado dos años por culpa de la pandemia.

    Dentro de esta tercera fase se incluyen también otras mejoras que se llevarán a cabo en los próximos dos años. Esta última parte del proyecto prevé una inversión de 1,2 millones de euros. La acción más destacada será la construcción del nuevo edificio de capitanía, donde está el bar Barlovento. La planta baja mantendrá las mismas dimensiones que tiene actualmente y se crearán nuevos vestuarios, un servicio de lavandería y el bar también ganará unos metros en su interior. La gran novedad de este edificio será la piscina a la que tendrán solo derechos los socios del club y los visitantes náuticos que quieran hacer uso de este servicio.

    También están pendientes de ejecución un nuevo equipamiento para la Academia Nàutica, los lavabos de Ribera y de Levante y del control de acceso de marinería de Ribera. Por último, cabe remarcar la voluntad de los socios de reformar el edificio principal del Club.

    Concesión de 25 años

    En julio de 2018 se puso en marcha la nueva concesión de gestión de la dársena deportiva del Port de Cambrils por un periodo de 25 años. Este nuevo contrato iba ligado a este proyecto de remodelación que impulsaron los propios socios de la entidad para adaptarse tanto a las necesidades actuales como las futuras.

    En septiembre de ese año se pusieron en marcha las dos primeras fases de las obras, que se adjudicaron a UTE Arnó-Trans Maber S.L. La primera fase se centró en la mejora del paseo de Llevant que comunica con la playa del Regueral, mientras que la segunda supuso la remodelación total de los pantalanes optimizando la lámina de agua y sensibles con el medio ambiente, incorporando también una tecnología de vanguardia en la regulación de los consumos de agua y luz. Esta mejora supuso un total de 23 amarres nuevos y se pasaron de 426 embarcaciones a 442. Asimismo se aumentó la superficie del varadero con la construcción de diez naves industriales.

    Comentarios
    Multimedia Diari