Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El mar vuelca una excavadora en Roda de Berà

El vehículo estaba trabajando en la reposición de arena en la Platja Llarga. Hoy terminaba los trabajos y una subida del mar la ha dejado ‘KO’

| Actualizado a 20 junio 2022 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una excavadora ladeada en la playa Llarga de Roda de Berà ha sido esta mañana la imagen y el vídeo que ha recorrido las redes sociales. Se trata de un vehículo contratado por el Departament de Costas del Estado para los trabajos de regeneración de arena de esta playa, una de las más damnificadas por los temporales de este final de invierno y primavera.

La excavadora estaba aparcada cerca del mar desde el viernes cuando terminaron los trabajos. Y hoy se reanudaban las tareas para completar la aportación de arena y su redistribución en la playa.


El mar ha subido en las últimas horas y se ha llevado la arena que estaba debajo de este vehículo pesado. Este movimiento de arena hacia dentro del agua ha provocado que el vehículo ladeara hasta terminar tumbado.

No había nadie en su interior y por tanto, no hay heridos. Una vez se ha comprobado lo ocurrido, se ha activado una grúa para poder enderezar de nuevo la excavadora y moverla de allí. Por suerte, la ‘caída’ ha sido suave y no ha habido ningún derrame de combustible del depósito.

Técnicos del Departament de Costas, una vez el vehículo retirado, han decidido esperar 24 horas para ver como completar los trabajos de reposición de arena. Si hace falta aportar más o redistribuir la que ya se ha llevado en estos últimos días

Los estragos de Celia

El Servicio Provincial de Costas en Tarragona iniciaba la semana pasada los trabajos de regeneración de la playa Llarga de Roda de Berà. En un principio los técnicos habían informado en el Ayuntamiento que la arena se extraería de la playa Costa Daurada, pero finalmente se decidió que las máquinas empezaran a sacar la arena sobrante de la ribera de mar de la Pallisseta, donde se acumula cada año, para llevarla en la playa Llarga.

Según el alcalde Pere Virgili, allí sobrarían hasta 50 metros, unos 3000 metros cúbicos de arena, para devolverle su apariencia, la cual se ha visto afectada por el cambio de las dinámicas del litoral. Esta parte de los trabajos los sufragará el Port Esportiu, dado que a las condiciones de adjudicación de la explotación del Port se fijaba que la playa no podría crecer más allá de los 100 metros.

En cuanto a la playa Llarga, la arena de más que haga falta para su regeneración será extraída de la Costa Daurada, donde también se acumula. En total se trasvasarán 8000 metros cúbicos que tienen que servir para volverle su aspecto, después de que el temporal Celia, que causó muchos desperfectos en todo el litoral tarraconense el pasado mas de marzo, dejara sin prácticamente arena el tramo norte de la playa.

Comentarios
Multimedia Diari