Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los socorristas rescatan a 11 personas que no podían salir del mar en Coma-ruga

Este sábado ondeaba la bandera amarilla

| Actualizado a 13 agosto 2022 19:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este sábado ha sido el día con más oleaje desde el inicio de la temporada en las playas de El Vendrell y se ha podido comprobar que siguen las imprudencias de algunos bañistas pese a que desde primera hora de la mañana ondeaba la bandera amarilla que exige precaución.

La marejadilla con mar de fondo residual arrastraba y han sido diversos los bañistas que no podían ganar la orilla por lo que los socorristas de Rescatatadores han tenido que ir en su ayuda.

La situación era de olas del mar del fondo que son las que han motivado la bandera amarilla. Los socorristas recuerdan que cuando se coloca la bandera en las playas es porque se ha hecho un estudio previo de la situación del mar y y se ven circunstancias no visible para los bañistas.

El estado del mar ha motivado que este sábado los socorristas de El Vendrell hayan realizado 6 intervenciones con 11 personas rescatadas y sacadas a la orilla aunque sin necesidad de oxigenoterapia ni soporte vital básico pero que eran arrastradas por la corriente y no podían llagar a la orilla.

También se ha tenido que ayudar a personas mayores y a niños a salir del agua.

Ha sido el día más complicado de la temporada pero además todo apunta que en próximas jornadas también podrá seguir el mar de fondo y la resaca, por lo que se exige prudencia y atender a las indicaciones de los socorristas.

Rescatadores además han tenido que atender la situación de dos niños perdidos.

Comentarios
Multimedia Diari