«Esta obra de teatro ya se ha acabado y tenemos que cambiar de función». El portavoz del Nou Moviment Ciutadà per Cambrils (NMC), Oliver Klein, ha asegurado que «Cambrils en estos momentos necesita urgentemente un cambio de rumbo y de capitán del barco», después del anuncio de la expulsión del equipo de gobierno del portavoz de Junts, Enric Daza.
«Cambrils no se merece este triste espectáculo», ha señalado el exalcalde, que también expulsó a Daza de su gobierno y de su partido hace dos años. Klein, que no ha querido entrar a valorar posibles alianzas para volver al gobierno, ha manifestado que el Ayuntamiento de Cambrils requiere cambios urgentes: «Medidas paliativas ya no sirven en este estado tan avanzado de descomposición».
El alcalde, Alfredo Clúa, ha anunciado este lunes el cese inmediato de Enric Daza como concejal de Urbanismo y Obra Pública, argumentando «una actitud de deslealtad y falta de compromiso con el equipo de gobierno», por parte del líder de Junts per Cambrils. Clúa ha pedido a las otras dos concejales del grupo que se mantengan dentro de su equipo. A pesar de quedarse en minoría, ha negado contactos con otros partidos para sumarlos a su gobierno.