Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Renfe restablece la circulación en Vila-seca por una sola vía tras la colisión entre una locomotora y un Regional

Los trabajos para mover el tren de pasajeros y la locomotora aislada se llevarán a cabo a lo largo del día de hoy

| Actualizado a 13 junio 2022 14:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Renfe ha restablecido a las 6 de la mañana de hoy lunes la circulación ferroviaria por una sola vía en el tramo Tarragona-Cambrils-Reus, mientras que técnicos de la compañía continúan trabajando en la retirada del convoy que anoche fue envestido por una locomotora aislada de mercancías.

De este modo, según informa la compañía, se recupera el servicio en las líneas R15 (Barcelona-Reus-Móra d’Ebre) y la R16 (Barcelona-Tortosa). El tráfico quedó interrumpido ayer domingo poco después de las 22 horas al colisionar un tren de pasajeros y una máquina a pocos metros de la estación de Vila-seca.

Desde el inicio del servicio de este lunes, Renfe ha explicado que se restablece la circulación ferroviaria por una vía al tramo Tarragona-Cambrils-Reus. De este modo, se recupera el servicio a las líneas R15 (Barcelona – Reus-Móra d’Ebre) y R16 (Barcelona-Tortosa) de Cercanías de Catalunya.

La otra vía permanecerá inoperativa mientras los técnicos de Renfe llevan a cabo las tareas necesarias para retirar el Regional que resultó embestido por una locomotora de mercancías ajena en Renfe este domingo poco antes de las 22 horas

Los primeros trenes de la mañana en estas líneas se verán afectados y podrán sufrir modificaciones en su servicio por la rotación de material y personal que se vio afectada ayer noche.

Derivado del accidente, se interrumpió la circulación al trayecto afectado y Renfe garantizó la movilidad de los viajeros mediante un servicio alternativo por carretera.

Comentarios
Multimedia Diari