Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Torredembarra tendrá su primera playa para perros a partir de julio

El servicio de socorrismo arranca el sábado con una ampliación de horario y material

30 mayo 2024 15:54 | Actualizado a 30 mayo 2024 20:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva temporada de playas de Torredembarra llega con diversos cambios y ampliaciones de servicios que estarán en marcha a partir del próximo sábado 1 de junio. Las novedades, presentadas por el alcalde, Eduard Rovira, y el concejal de Playas, Vale Pino, tienen como objetivo mejorar la seguridad, accesibilidad y bienestar de las personas usuarias.

El Servicio de Vigilancia y Socorrismo se ha ampliado y reordenado para adecuarse a los horarios de ocupación de las playas. Durante toda la temporada de baño, del 1 de junio al 30 de septiembre, el horario unificado será de 10 a 19 h. La Policia Local es quien coordina este servicio, que cuenta con un vehículo todoterreno, una embarcación y un dron para la vigilancia.

Ante la importante demanda del servicio de baño asistido, este año se amplía la pérgola ubicada en la playa del Barri Marítim para disponer de más espacio para personas con silla de ruedas y sus acompañantes. También, se amplía a 4 el número de sillas anfibias, así como a 5 desfibriladores externos automatizados (DEAS).

Cabe recordar que el servicio de baño asistido funciona del 15 de junio al 15 de septiembre con cita previa. Otra de las mejoras en la zona de baño asistido es la instalación de una pasarela que facilita el acceso al agua a las sillas anfibias.

En cuanto a los espacios de sombra, «con el paso del tiempo se han quedado pequeños» afirmó Pino, de manera que, además de ampliar la pérgola en la playa del Barri Marítim, también se instalará una en la zona deportiva.

Este 2024 también se reemplazan las 6 sillas y 3 torres de vigilancia por nuevos modelos de madera tratada. Se ha sustituido la cartelería con el objetivo de ofrecer información actualizada de los servicios de las playas, horarios, teléfonos de interés, normativa y usos. Además, las casetas de socorrismo se han pintado de un nuevo color exterior, amarillo, para facilitar su identificación.

Playa para perros

Este año, Torredembarra estrenará una zona de playa para perros ubicada en el Barri Marítim, enfrente de las Remendadoras. Está previsto que entre en funcionamiento a principios de julio. En estos momentos, se está acabando de redactar la ordenanza de uso y se están adquiriendo los equipamientos necesarios.

Según declaró Pino, «Torredembarra tiene una playa envidiable que está en mejora continua. Este año se notará bastante, y la intención es que esta mejora vaya en aumento, no solo para los visitantes, también para los torrenses».

Comentarios
Multimedia Diari