Prohibido el baño entre Segur de Calafell y Cunit por un vertido de agua residual en la playa

El problema ha sido en el sistema de bombeo de la estación de Cubelles-Cunit

08 julio 2018 17:07 | Actualizado a 17 julio 2018 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vertido de aguas residuales  en la playa entre Segur de Calafell y Cunit ha obligado a prohibir el baño en la zona y a aplicar un protocolo de seguridad.

El problema ha comenzado en la estación de bombeo del sistema de saneamiento de Cubelles-Cunit. Sin embargo han llegado hasta la zona de Segur de Calafell.

Evitar el tapón
Según se ha explicado cuando hay un problema en el sistema de agua residuales por un tapón, para evitar que revienten las canalizaciones el caudal se canaliza hacia el sistema de pluviales para que encuentre una salida.

Así el agua residual ha llegado al límite de Cunit y Segur de Calafell y ha brotado a la playa. Los bañistas han alertado de la situación y se ha activado un protocolo que consiste en prohibir el baño en una zona de entre 100 y 500 metros al punto del vertido según su intensidad. El agua residual ha llegado al mar además de generar un mal olor que ha indignado a los bañistas. 

Desde la noche del sábado
La avería fue detectada en la noche del sábado y ya comenzó a trabajarse para intentar solucionarla, pero los equipos no lo lograron. En la mañana del domingo fue cuando el vertido comenzó a salir por la canalización de pluviales que tiene salida en la zona limítrofe de Segur de Calafell y Cunit. 

El baño y el acceso a la zona afectada queda restringida hasta que se recupere por completo la normalidad y salubridad de la zona. 

Comentarios
Multimedia Diari