VIDEO: Las palomas de El Vendrell no respetan ni a Pau Casals

El grupo de Primàrias pide una intervención para reducir el número de ejemplares

25 marzo 2022 15:48 | Actualizado a 25 marzo 2022 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La proliferación de palomas en El Vendrell, además de problemas de salubridad que pueden  generar, también es causa de la suciedad que afecta al patrimonio arquitectónico.

Un ejemplo era la estatua de Pau Casals, obra de Josep Viladomat, en la plaza Nova, que estaba cubierta de excrementos. Esa situación motivaba la queja de los vecinos.

El Ayuntamiento ha limpiado el monumento, pero desde partidos en la oposición como Primàries Vendrell, piden un plan a nivel municipal para controlar la población de palomas.

Además de en plazas y algunas calles, hay edificios que quedaron a medio construir que se han convertido en autenticos palomares donde se acumulan cientos de ejemplares, además de palomas muertas y gran cantidad de excrementos.

El concejal de Primàries, Josep Maria Llasat señala que es una evidencia que no se ha actuado con eficiencia a la vista de que el número de palomas sigue creciendo.

Señala que ayuntamientos como La  Bisbal del Penedès han  logrado controlar el número de palomas con sistemas que han esterilizado a los ejemplares para evitar que sigan creciendo por lo que reclama un aintrevención en El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari