Se llama Claudio Bermejo, aunque en las redes se le conoce como Dandy de Barcelona. Este instagramer o tiktoker (por llamarlo de alguna manera) era el reclamo de la discoteca Enjoy Salou en la noche del Viernes Santo. Una fiesta llamada Friday Sarao que debía formar parte de la noche temática de este local de ocio nocturno.
Bermejo era un invitado más a la fiesta, no había contrataciones de por medio. En un momento de la velada, según han confirmado fuentes de la discoteca Enjoy Salou, se animó a subir al escenario, convertirse en DJ, y allí tocó los acordes del Cara al sol.
Lejos de oírse silbidos y abucheos, el público que estaba en el local empezó a poner letra a los acordes, dejando en las redes sociales esta versión del himno falangista. Otros siguieron la fiesta desconociendo la carga política del himno.
Lo que se escuchó (hasta que los responsables pararon al Dandy) es el himno de la Falange Española de las JONS que tras el final de la Guerra Civil española (1936-39), pasó a ser uno de los himnos oficiales franquistas junto con la Marcha real y la Marcha de Oriamendi.

Volviendo al presente, de los acordes del Dandy a la tonada de los clientes (y algún brazo en alto como el saludo fascista), el Cara al sol se grabó en varios móviles de los asistentes (de edades muy jóvenes) y tardó poco en subirse a la red y a difundirse exponencialmente.
Fueron los trabajadores del local, con conocimientos de historia, los que alertaron a los responsables de aquella noche de que el Dandy estaba tocando el himno fascista. Fuentes de la discoteca han explicado al Diari de que al tener conocimiento de aquello (algunos son trabajadores extranjeros sin nociones del simbolismo del Cara el Sol) se pidió al Dandy que parara.
Lo cierto es que la difusión del vídeo de 30 segundos en las redes sociales ha llegado a miles de personas generando una gran polémica por la permisividad de que estos actos de carga política de la ultraderecha terminen dañando la imagen de la discoteca y de la ciudad donde se asienta, Salou.
Fuentes de la misma discoteca quitan hierro al asunto, rechazan la palabra polémica por los vídeos virales y se escudan de que el Dandy de Barcelona ha repetido el mismo ‘número’ en otros puntos de España y en otros escenarios y remarcan que al día siguiente, sábado, actuó en un local de Montblanc.