Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vila-seca no da por muerto el proyecto de Hard Rock

El alcalde Pere Segura quita hierro al informe de Acció Climática y admite que las diferencias entre departamentos de la Generalitat podrían retardar la iniciativa turística

| Actualizado a 24 octubre 2022 14:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Vila-seca, Pere Segura, ha quitado hierro al informe del Departament d’Acció Climàtica que apunta que el nuevo Plan Director Urbanístico (PDU) no cumple los requisitos ambientales para desarrollar el proyecto de Hard Rock.

Para Segura este es uno de los varios informes que se elaboran desde la Generalitat y que haciendo las modificaciones oportunas, el proyecto puede salir adelante. De todas maneras, el alcalde ha reconocido que las diferencias entre departamentos pueden retrasar la iniciativa, pero ha afirmado que sigue adelante.

Segura ha lamentado que después de 10 años todavía no se haya podido concluir toda la tramitación administrativa de un proyecto que considera «muy importante» para el futuro del Camp de Tarragona.

El alcalde villa-secano ha valorado que el informe de Acció Climàtica es «un documento interno de trabajo» y que «hay unos informes que pueden ser desfavorables» pero que posteriormente estas «visiones que los técnicos aportan» se tienen que incluir en el documento final. Por lo tanto, en su opinión es un trámite más en la aprobación definitiva del PDU, que ha situado que se puede producir hacia finales de año.

La aprobación inicial se hizo en junio y entonces se indicó que la definitiva podría ser a principios del otoño. Esto pues, supondría un nuevo retraso de los plazos. Una cuestión que puede generar «un punto de riesgo» de cara a los inversores.

«Es un proyecto querido por el territorio, con precauciones y sensibilidad, pero llegará un punto que los inversores se volverán locos», ha exclamado Segura, que ha lamentado la lentitud administrativa. «No es normal que estemos diez años tramitando, discutiendo y discerniendo determinadas cuestiones», ha señalado, y ha pedido «hacer autocrítica como país».

Respeto el contenido del PDU, el alcalde ha afirmado que tiene «una sensibilidad ambiental importante» y ha valorado que prevé una reserva de terrenos por compensaciones ambientales amplia, si bien es una iniciativa «que tiene sus complejidad».

Finalmente, respeto las discrepancias que mantienen desde hace unos meses Vila-seca i Salou por el reparto de la fiscalidad del proyecto, Segura ha explicado que todavía no hay pacto. «No hemos mejorado demasiado pero siempre hay voluntad para llegar a acuerdos y de alguna manera u otra llegaremos», ha comentado.

Aturem Hard Rock exige retirar el proyecto

La Plataforma No Juguem, Aturem el Hard Rock ha asegurado que el informe de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat que pide cambios en el plan director urbanístico «es absolutamente demoledor con el plan presentado y, prácticamente, pide rehacerlo».

$!Vila-seca no da por muerto el proyecto de Hard Rock

Han explicado que el documento «critica duramente el PDU presentado por no cumplir los mínimos criterios de protección ambiental» y que los cambios que se deben dar retrasarán, en sus palabras, aún más el proceso y muestran la necesidad de abandonar para siempre el proyecto, ha explicado en un comunicado este lunes.

La entidad ha asegurado que también tienen constancia de que «se emitirá un informe negativo en relación al riesgo químico», ya que hay empresas del polígono químico que siguen llegando hasta la nueva ordenación propuesta.

«Que tras 10 años las instituciones locales y nacionales sigan apostando por exactamente el mismo macrocomplejo hotelero con casino demuestra la falta de visión de los líderes políticos en el Camp de Tarragona», ha lamentado la Plataforma.

Han exigido que se frene la modificación del PDU y que se abandone tanto el proyecto BCN World como «cualquier complejo con características parecidas».

Comentarios
Multimedia Diari