Espectáculos para todos los gustos en el ciclo de invierno del Bartrina

El programa incluye actuaciones de Mag Lari, Joan Masdéu o la Cia, Pepa Plana desde febrero hasta mayo

| Actualizado a 11 diciembre 2021 07:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consorci del Teatre Bartrina de Reus presentó la nueva temporada de programación, que corresponde a los ciclos de invierno y de primavera, para el año 2022. Consta de 13 espectáculos, una reposición del Proyecto Bartrina y una nueva producción del Bartrina Territori Creatiu.

La programación prevé dos conciertos: La Soul Machine dentro del Black Music Festival el 12 de marzo y Joan Masdéu el 2 abril, que presentará su nuevo disco. El 12 de febrero se representará la función Bogumer, un montaje inclusivo de danza teatro que cuenta con siete intérpretes de diversas capacidades. El público familiar también tendrá su espacio con tres espectáculos familiares: La motxilla de l’Ada (20 de febrero), Una nit amb el Mag Lari (6 de marzo) y Si tu te’n vas de La Cia. Pepa Plana (24 de abril).

El teatro será el gran protagonista de la temporada con siete representaciones: Alguns dies d’ahir (30 de enero); Una llum tímida (19 de febrero); El pes d’un cos (5 de marzo); Els àngels no tenen fills (19 de marzo); Lázaro (3 de abril); La dona del tercer segona (9 de abril); Obsolescència programada (25 de mayo) y 37 Horitzons (6 de febrero).

Durante el próximo semestre, el Teatre Bartrina seguirá ofreciendo el CineClub; las conversaciones con los creadores del ciclo Prosceni Reddis Bartrina, y otras actividades, como la programación incluida en la Fira del Circ de Cataluya Trapezi, el Concurso Exposición Nacional de Rosas, el Mapadeball 2022 o una nueva producción del Bartrina Territori Creatiu, prevista para finales de mayo. Daniel Recasens, concejal de Cultura y Política Lingüística, explicó ayer, durante la presentación de la temporada, que es una programación «de calidad; alternativa, tanto por la temática como por la puesta en escena; atractiva, para franjas de edad poco acostumbradas a ir al teatro, y equilibrada».

Desde el teatro se ha querido poner un especial énfasis en que se busca adaptar la programación a conseguir el máximo de medidas de accesibilidad, entre las cuales, se ha incorporado desde esta temporada de Otoño 2021 el sonido amplificado en todas las funciones.

Para la nueva temporada se continuará llevando a cabo el ciclo pedagógico Anem a concert amb les escoles, a través de la Camerata XXI, y también se continuarán las sesiones de foro post función en algunas de las propuestas programadas.

61.000 euros

El presupuesto de la nueva programación asciende a 61.000 euros y muestra claramente la apuesta por la cultura que realiza Reus como ciudad, una vez superada la pandemia.

La programación cuenta con dos conciertos de música, un espectáculo de danza, tres espectáculos familiares y siete obras de teatro

«Queremos atraer a un abanico de público variado y no cerrarnos a un perfil determinado», comentó al concejal de cultura Daniel Recasens, durante el acto oficial de presentación.

Comentarios
Multimedia Diari