¡ MaestrAS !

La reusense Ari Sánchez y la madrileña Alejandra Salazar conquistan el Master Final del World Pádel Tour ante las Martas

22 diciembre 2019 17:41 | Actualizado a 24 diciembre 2019 10:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

AS de Ariana Sánchez. AS de Alejandra Salazar. Y AS de Maestr-AS. El calificativo les va como anillo al dedo. Así se las conoce desde que decidieron unir sus caminos hace justamente un año y celebraron se primer aniversario de la mejor manera posible, a lo grande. Con una grandísima victoria en el Master Final del World Pádel Tour, disputado en el Palau Sant Jordi, que pasará a la historia además por ser la cita que ha aglutinado a un mayor número de espectadores en las gradas (9.585).

La reusense y la madrileña tuvieron que pelear de lo lindo para cantar victoria, en concreto hasta el tie break del tercero para poder doblegar por 7-5, 3-6 y 7-6 a las números uno  del mundo y a priori principales favoritas, Marta Marrero y Marta Ortega, después de tres intensas horas de partido.

Fue un fantástico colofón de temporada para Ari y Alejandra, que llevaban nada menos que cuatro meses sin levantar un título (desde su triunfo en el Cervezas Victoria Mijas Open disputado en agosto) y cierran 2019 con cinco triunfos (antes de estos dos habían ganado en Valladolid, Jaén y Alicante) y consolidadas en la segunda plaza del World Pádel Tour.

Ari y Alejandra venían de un complicadísimo choque de semifinales en el que levantaron bolas de partido ante Bea González y Delfi Brea y se fueron al tie break del tercero, pero saltaron a la pista convencidas de sus opciones a la victoria.

Aunque las Martas se situaron con un inicial 0-3 a su favor el encuentro entre las dos parejas del mundo fue igualándose paulatinamente. Cada pareja ganó su servicio hasta que en el undécimo juego Salazar y Sánchez rompieron el saque de sus rivales para llevarse la manga por 7-5, tras asegurar el punto de set con su servicio.

Reaccionaron Ortega y Marrero como era de esperar en la segunda manga colocándose con un 1-4 que les permitió controlar el set para adjudicárselo con comodidad por 3-6. 

El tercer y definitivo set se presentaba apasionante y cumplió con las expectativas. Las Martas rompieron en el tercer juego (1-2) y todo parecía indicar que se encaminaban hacia el título con 4-5 a su favor y el servicio en sus manos. 

La reacción de Salazar y Sánchez fue impresionante dándole la vuelta al marcador (6-5) y llevando la final a un cara o cruz que acabó siendo para ellas al adjudicarse el ‘tie break’.

Comentarios
Multimedia Diari