Albert Virgili: 'Será un orgullo formar parte del CD Tortosa'

El delantero del Catllar, que valora positivamente su etapa en el Ascó, ya piensa en el ambicioso proyecto rojiblanco

19 mayo 2017 18:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Albert Virgili (El Catllar, 33 años) ha terminado una etapa brillante en el FC Ascó, equipo con el que ha completado tres temporada a las órdenes de Miguel Rubio. En estas tres campañas en Tercera División, el goleador ha sido convocado un total de 95 partidos, de los cuales ha jugado 94 y 82 como titular, acumulando un total de 7324 minutos con la camiseta verde. En todo este tiempo, ha visto 17 tarjetas amarillas y una única roja, y ha conseguido 33 goles, que lo ubican como máximo goleador histórico del equipo riberense, des de su fundación el año 2010. Ahora, el delantero empezará una nueva aventura en el CD Tortosa, equipo al que aportará toda su experiencia para ayudarle a conseguir el ascenso a Primera Catalana.

Virgili valora su etapa en el bloque de la Ribera d’Ebre en el ámbito colectivo explicando que «ha sido muy positiva. El primer año estuvimos a punto de disputar el play off de ascenso a Segunda B; el segundo acabamos primeros la fase regular y caímos en los penaltis en la segunda eliminatoria del play off, y este año ha sido todo más complicado, porque hemos sufrido muchas lesiones de jugadores importantes; no obstante, pudimos salvar la categoría». Respecto a su rendimiento personal, Virgili apunta que «la primera campaña fue complicada porque tuve problemas personales, pero el técnico Miguel Rubio y el presidente Miquel Pérez confiaron en mi y quiero darles las gracias. Las dos siguientes todo funcionó bien».

Terminada esta temporada, Virgili decidió finalmente no seguir «a pesar de que el nuevo entrenador, Santi Castillejo, contaba conmigo. Se dieron varias circunstancias, entre ellas que los tres jugadores con los que me desplazaba en coche a Ascó no siguieran en el equipo, y también el hecho de que Santi quería entrenar más días. Era un sacrificio demasiado grande, teniendo en cuenta también que en dos semanas seré padre». Por todo ello, Virgili decidió dar un nuevo rumbo a su trayectoria futbolística, incorporándose al CD Tortosa de Segunda Catalana: «el técnico Àngel Garcia se había interesado otras veces por mi, y este aspecto, unido a que el Tortosa está construyendo un proyecto atractivo, ambicioso, con aspiraciones de volver a Primera Catalana, hizo que me decidiera por su oferta. Será un orgullo formar parte de este club histórico. El CDTortosa es un equipo que está más abajo de lo que realmente merece. El 25 de julio empezaremos los entrenamientos y esperamos que todo vaya bien».

Comentarios
Multimedia Diari