Aleix Coch asciende con el Sabadell a Segunda División

Fútbol. El tarraconense marcó de cabeza uno de los dos goles de su equipo para superar al Barça B en la final del play off

26 julio 2020 20:53 | Actualizado a 26 julio 2020 21:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El central tarraconense Aleix Coch ha conseguido por fin alcanzar el fútbol profesional con el Sabadell después de derrotar por 2-1 al Barça B en la final del play off de ascenso a la Segunda División. 

El central tarraconense, además, fue uno de los protagonistas del partido, al anotar el gol del empate en el 48', que revitalizó al equipo arlequinado justo después del descanso. Minutos después, Coch, que se ha jugado el físico durante todas las eliminatorias del play off, tuvo que marcharse del campo tocado.

Salió todo a pedir de boca para el Sabadell en este play off exprés de tan solo tres partidos. En tales circunstancias, la experiencia debía ser un grado, y el conjunto arlequinado cuenta con muchos jugadores más que experimentados en su plantilla. Desde el mismo Aleix Coch, hasta Édgar Hernández, exjugador del Reus, pasando por Manu Lanzarote, y muchos más. 

Antonio Hidalgo supo cómo plantear problemas al Barça B, y plantó una presión alta que complicó la salida de balón del conjunto azulgrana. Se atenuó el problema del filial en el minuto ocho, en un error de Iñaki Peña, que entregaba el balón a Néstor Querol, que asistió a Édgar solo ante el portero. El delantero de Gavà, sin embargo, no acertó en ninguno de sus dos intentonas. 

La falta de pegada dañó al Sabadell. En cambio, el Barça estuvo vivo, y en la jugada menos esperada inauguró el marcador. Una falta lateral sin aparente peligro picada por Monchu se envenenó, y sin tocar a nadie acabó colándose por el primer palo de la portería de Mackay. De repente, a partir del minuto 37, toda la presión se trasladaba al bando del Sabadell, que debía reaccionar.

No lo consiguió hacer antes del descanso, pero tras el parón, ésta fue fulgurante. A los tres minutos de la segunda parte, en un córner, el tarraconense Aleix Coch se elevó por encima de un sinfín de jugadores para rematar de cabeza un balón al que no llegaría Iñaki Peña, restableciendo el empate en el marcador. Recuperó confianza el Sabadell, que volvió a poner presión en las piernas de los jóvenes futbolistas del filial culé. Además, Araujo se lesionó. Trató de apurar, y el Sabadell lo aprovechó en una gran jugada en la que Édgar Hernández asistió brillantemente a Néstor Querol, que solo tuvo que superar a Iñaki Peña para poner el 2-1 a falta de un cuarto de hora. 

Con las prisas encima, el Barça B no consiguió trenar su juego habitual ni demostrar el fútbol que le ha caracterizado durante toda la temporada. Luchó hasta el final e incluso vio como le anularon un gol a Akieme por fuera de juego, pero acabó cayendo ante un Sabadell que jugó sus cartas a la perfección. 

Aleix Coch, que celebró el triunfo con una bandera de Tarragona, asciende a la Segunda División de la mano del Sabadell, que vuelve al fútbol profesional cinco años después. 

Comentarios
Multimedia Diari