Berta Castells, tercera en la Copa de Europa de lanzamientos

En martillo femenino, la torrense fue tercera del grupo B con 66,21 y ganó a su gran rival estatal, Laura Redondo (65,47)

19 mayo 2017 23:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La atleta Berta Castells finalizó en tercera posición del grupo B, en la prueba de lanzamiento de martillo, en la Copa de Europa de lanzamientos, que por segundo año consecutivo se ha disputado en la ciudad portuguesa de Leiria. La atleta de Torredembarra lanzó el martillo a 66,21 metros, en el tercero de los cuatro lanzamientos efectuados.

La torrense superó a su gran rival nacional, su compañera de selección Laura Redondo, que finalizó cuarta con 65,47. La victoria en el grupo fue para la francesa Audrey Ciofani con 68,20, con segunda posición de Réka Gyurátz de Hungria, 67,98. En el grupo A, se llevó la vidtoria la rusa Ana Bulgakova, que partía entre las favoritas, con un lanzamiento de 72,06. Berta Castells acabó con el noveno mejor registro entre un total de 22 participantes.

El malagueño Borja Vivas logró la única victoria española en esta Copa de Europa de invierno de lanzamientos. Vivas, subcampeón continental el año pasado en Zúrich (Suiza) y cuarto en los pasados Europeos bajo techo de Praga, ganó en peso con un lanzamiento de 20,15 metros, conseguido en el tercer tiro. El andaluz superó por seis centímetros al sueco Arrhenius Leif y cerró el podio el también español Carlos Tobalina con su mejor marca del año, 20,04 metros.

Comentarios
Multimedia Diari