El CF Reus podría ser expulsado en la 2ª jornada

El conjunto rojinegro será excluido de Tercera División si no subsana la deuda de 2,2 millones de euros e inscribe a una plantilla en la Federación

20 agosto 2019 11:00 | Actualizado a 01 octubre 2019 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El futuro del CF Reus sigue siendo una incógnita. Por una parte, el administrador concursal, David López, se encuentra de vacaciones y no ha realizado últimamente movimiento alguno con la entidad rojinegra. Por otro lado, Clifton Onolfo, máximo accionista de los rojinegros, sigue intentando aferrarse a la cautelar que se encuentra en proceso de estudio. A nivel deportivo y federativo, la entidad reusense se encuentra inscrita en Tercera División después de que Onolfo abonará 30.000 euros, pero su futuro en la categoría pende de un hilo.

El conjunto rojinegro no puede inscribir a jugadores, ya que tiene bloqueada la tramitación de fichas y además tampoco dispone de los servicios federativos que ofrece la Federación Catalana. Esto significa que aparte de que el CF Reus no puede inscribir jugadores, tampoco puede disputar amistosos. Por lo que el choque disputado ante la España Canonja el pasado miércoles en el Municipal de La Floresta no consta en la Federación y se considera ilegal.

Estas restricciones solo se levantarían en caso de que el CF Reus salde la deuda de 2,2 millones de euros que tiene vigente. Una cuantía que surge de los impagos de nóminas pendientes que se tienen con los futbolistas del primer equipo y del filial rojinegro de la temporada pasada.

Por lo tanto, hay algo que se tiene claro y es que si el CF Reus no logra subsanar su deuda o bien no consigue la cautelar será expulsado de Tercera División en la segunda jornada de campeonato del grupo V. Así lo establece la Federación Catalana de Fútbol en el apartado b del artículo 294 en el que reza lo siguiente: «En el supuesto de una segunda incomparecencia en la misma temporada, o una primera dentro de los tres últimos partidos, el culpable será excluido de la competición y participará, al inicio de la siguiente, en la división o categoría inmediata inferior, o en la siguiente, si en consumar infracción estuviera descendido virtualmente, sin posibilidad de ascenso, en ambos casos, en las dos temporadas sucesivas».

En caso de que la entidad reusense sea expulsada de Tercera División, todos los partidos del CF Reus no computarán, ya que todo partido en el que esté involucrado el equipo rojinegro «no puntuará en favor ni en contra de los otros, a efectos generales de la clasificación de todos ellos».

Comentarios
Multimedia Diari