El técnico tortosino Carlos Alós dirigirá al Qatar Sports Club

FUTBOL. Tras rescindir el contrato con el FAR Rabat marroquí, se sentará en el banquillo del equipo de Doha

18 junio 2019 08:52 | Actualizado a 18 junio 2019 08:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carlos Alós ha firmado por dos temporadas como técnico del Qatar Sports Club, entidad en la que el año pasado militaba Samuel Eto’o. El entrenador tortosino, una vez rescindido su contrato con el FAR Rabat (había renovado por dos años) marroquí, equipo al que llegó en enero y con el que logró la salvación, empieza una nueva etapa después de haber entrenado en España, Hong Kong, Polonia, Kazajistán y Marruecos.

Ante la oferta del Qatar Sports Club, Alós tuvo que negociar con el FAR Rabat su salida del club: «estoy muy agradecido al presidente, porque dependía de él. Me he sentido muy querido y valorado por todos allí y al final conseguimos la permanencia, aunque no fue fácil. Doy las gracias al equipo y a la afición».

Al tortosino le surgió esta oportunidad a través de su representante, el mismo que le llevó a Marruecos: «La oferta era muy interesante y desde el primer momento me atrajo, a pesar de tener contrato en vigor. Me interesaba a nivel personal y profesional; empezamos un nuevo camino con una enorme ilusión y muchas ganas». Alós destaca que «a nivel deportivo el proyecto es muy atractivo y en el ámbito económico la propuesta que me hicieron fue muy importante. Podré empezar desde cero y diseñar mi equipo. Tengo libertad para conformar la plantilla».

Los directivos del nuevo club de Alós tenían referencias suyas de su etapa en Marruecos y Kazajistán y sacaron conclusiones positivas de su trabajo: «El año pasado entrenó al equipo Batista, exjugador argentino, y este han optado  por un perfil diferente. Ellos saben de mi entrega absoluta al trabajo y que apuesto por la gente joven».

El ebrense también ha valorado otros aspectos y es que «se trata de un sitio con gran calidad de vida y esto es importante, puesto que viajaré con la familia».

Centrado en la nueva etapa
El preparador de la capital del Baix Ebre está contento por haber recalado en el Qatar Sports Club, una entidad que «es un club histórico que juega en la máxima categoría, la Qatar Stars League, pero la campaña pasada se salvaron en el play off para no descender a Segunda División. Tenemos que empezar a consolidar un proyecto intentado en primer lugar consolidar al equipo». Alós sigue diciendo que «tenemos a buenos jugadores locales jóvenes; la apuesta de la entidad es esta, por lo que los que marcarán la diferencia son los cinco extranjeros con los que contaremos y que nos darán mucha experiencia. Ya no estará Eto’o, pero intentaremos cerrar el fichaje de algún jugador que ha estado en la Liga Española».

El nuevo conjunto de Alós disputa un campeonato que «actualmente tiene mucho marketing porque dentro de dos años se celebrará el Mundial aquí. La Liga cuenta con futbolistas de renombre como Gabi, exjugador del Atlético de Madrid. Además, Xavi Hernández estaré entrenando al equipo más grande del país».

Alós contará con un staff de tres personas en el que estará el también tortosino Àlex Accensi como segundo entrenador: «ya hace tiempo que trabajamos juntos. Estoy muy contento con él, porque es un gran profesional de mi total confianza y tiene una gran capacidad de trabajo».

El preparador del Baix Ebre sabe que está ante una gran oportunidad en su trayectoria porque «muchas miradas están puestas en esta Liga. El país está apostando por el fútbol. Hay profesionales de muchos sitios que quieren acceder a esta competición y es un honor poder estar aquí».

El Qatar Sports Club tiene su centro neurálgico en el centro de Doha: «Creo que contaremos con un buen entorno para empezar el proyecto. Aunque no seremos de los clubes con más presupuesto, intentaremos fichar bien, estabilizarnos y no pasar problemas para salvarnos».

Alós está inmerso en una nueva aventura realmente apasionante: «ya acumulo muchas experiencias a nivel internacional y estoy contento con esta trayectoria que me he ganado como entrenador. Los esfuerzos que hice en su momento para progresar han dado sus frutos, pero el fútbol no tiene memoria y hay que dar el máximo para realizar un buena campaña».

Comentarios
Multimedia Diari