Enrique Martín: 'Mejías no está para competir a este nivel'

El entrenador del Nàstic descarta al central venezolano para participar este sábado en el encuentro ante el Almería porque "algo le ronda que desvía su atención"

23 noviembre 2018 15:11 | Actualizado a 02 diciembre 2018 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El entrenador del Nàstic tiene buenas sensaciones respecto al futuro, después de que la enfermería se haya vaciado y la llegada de Imanol García. La recuperación de jugadores del primer equipo no provocará que salgan futbolistas del filial que están contando. Ha minimizado la derrota en Copa Catalunya, una competición cuya reglamentación le sorprendió para mal, y ha dado un toque de atención a Mejías.

Derrota en Vilafranca: “El partido era un entrenamiento. Son embarcadas para los profesionales. Estando en Osasuna jugamos un partido entre semana con un equipo de Tercera División y perdimos 2-0. Luego, el fin de semana ganamos al Barcelona 4-2. No tiene nada que ver la competición. No hay que dramatizar”.

Actitud de jugadores del primer equipo en Vilafranca: “Se les vio con otro tipo de actitud. Es ingrato para los profesionales jugar esos partidos con muchos juveniles y del filial

Reglamentación de Copa Catalunya: “Me sorprendió la reglamentación del campeonato. Había cosas que no conocía y me sorprendieron. Primero me pensé en jugar con 4 de la Pobla, luego me dijeron que debía salir con 8 jugadores con ficha profesional y que los juveniles contaban como profesionales. Luego que podía ir a cualquier persona, cogerle el carnet y ponerle a jugar. Eso me dijeron aunque nadie me lo ha confirmado. No sé qué sentido tiene”.

Sensaciones. “Las sensaciones son muy, pero muy diferentes a cuando llegué. Se me caía todo. Incluso tras la victoria frente al Oviedo tenía muchas dudas. Ahora veo que avanzamos con propiedad. Recuperamos a Uche, Fali, ramiro, Abraham, Sebas y sumamos a Imanol. Medio equipo. La salvación no es una utopía. Hay que competir como nunca porque solo con calidad no se gana, pero antes o después saldremos”.

Portería. “No habrá cambios. Jugará Isaac ante el Almería. Tenemos dos grandes porteros como demostró Bernabé en la Copa Catalunya. Me dan confianza los dos. En cualquier momento puede cambiar”.

Jugadores del filial: “Estarán Salva, Víctor, Brugui y Luis Suárez. Van a ir convocados porque se lo están ganando. Cuando uno tiene hambre se nota y Salva lo demostró en Vilafranca que quería. No le importaban los inconvenientes del campo, del rival, nada. Él, Bernabé y Víctor, que se le ve un buen futuro, fueron los mejores”.

Mensaje a la afición: “Las cosas no van como quisieran pero es largo. Hay tiempo para todos. No hay que esperar a que falten cinco jornadas”.

‘Palo’ a Josua Mejías: “Me da la sensación de que, por lo menos desde que yo vine, que este chico nunca ha estado bien. No sé lo que ha tenido, pero para competir a este nivel creo que no está. De ahí que haya cometido tantas incongruencias. No está centrado en el juego, algo tiene que le desvía la atención. Cuando algo te desvía despejas mal un balón, pasan cosas raras y han pasado excesivas cosas raras. Una vez se haga la resonancia, no voy a jugar a doctor, pero me puedo creer cualquier cosa”.

El rival, Almería: “El Almería es un equipo intenso, con gente rápida, que compite muy bien. Es un espejo para mirarse”.

Comentarios
Multimedia Diari