Montiel-Climent y Foix-Gallardo se estrenan en el Open Head de pádel 2021

El torneo disputado en el Reus Monterols estuvo marcado por dos finales muy reñidas

17 mayo 2021 17:33 | Actualizado a 18 mayo 2021 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alvaro Montiel y Joel Climent, en 1ª masculina, y Laura Foix y Alba Gallardo, en 1ª femenina, se estrenaron en el palmarés de ganadores del circuito provincial Open Head de 2021 tras ganar el torneo disputado este fin de semana en el Reus Monterols.

Montiel y Climent, que partían como cabezas de serie números uno del torneo, vencieron en una muy buena final por 6/4, 3/6 y 6/3 a Alex Casas y Albert Freixas, los segundos favoritos del torneo.

Los campeones, que este año juegan juntos el Circuit Català, sumaron su primer título del año (en el CT Valls ganaron Sergio Bursa y Marc Romans y en Cunit, Bursa y Albert Trillas).

Precisamente en semifinales Montiel y Climent habían derrotado al propio Bursa y Luis Ferrini en otro grandísimo duelo que decidieron en el tie-break del tercer set, 7/6, para culminar además su remontada, tras acabar las dos mangas iniciales 3/6 y 6/4. Casas y Freixas habían derrotado en otra fantástica semifinal a Albert Viñas y Albert Carmona por 4/6, 6/4 y 6/4.

En 1ª femenina -era el primer torneo Open Head del año con esta categoría en juego- Laura Foix y Alba Gallardo vencieron por un ajustado 7/5 y 7/6 a Maria Freixas y Eva Vives, cabezas de serie números uno.

Las vencedoras derrotaron en semifinales a Laura Casanova y Sara Brun por 6/3 y 6/4; y Freixas y Vives, a las gemelas Anna y Alba Martínez Franch por un doble 6/1.

En el resto de categorías, los vencedores fueron en 3ª Xavier Yuste y Xavier Roca, por 6/4,  1/6 y 7/5 ante Jorge Ortiz-Quintana y Pere Palet; y Meritxell Latorre y Mercè Gras, por 6/2 y 6/3, ante Mª Lourdes Berbel y Mª Dolors Santaella; y en 4ª  Bernat Galvany y Manuel Algar  por 6/3, 1/6 y 6/1 ante Pepe Royes y Xavier Calmet.

También se jugó un Open HEAD en el CE Amposta, con sendos cuadros de 3a categoría masculina y femenina. Ganaron Marcel Espanya y Àlex López, por 6-3 y 6-2 frente a Xavier Fores y Carlos Anos; y Eva Guasch y Janina Rodríguez, por 6-2 y 6-3 frente a Sonia Martínez y Laia Ferré.

Comentarios
Multimedia Diari