Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Ciclismo

Nicolás Godin se impone en la Clásica Xavi Tondo

El ciclista francés se impuso en la cuarta edición de la carrera que tuvo lugar en Valls, sobre un recorrido de 128 kilómetros

Diari de Tarragona

Whatsapp
Nicolas Godin tras cruzar la meta. FOTO: CEDIDA

Nicolas Godin tras cruzar la meta. FOTO: CEDIDA

El ciclista del Velo Club Spiripontain se coronó en la cuarta edición de la Clásica Xavi Tondo de Valls, con un recorrido de 128 kilometros, con inicio y final en Valls, pasando por Pla Sta Maria, Pont d’Armentera, Vilarodona, Bràfim, Nulles, poco exigente en los 40 kilómetros iniciales para preparar a los corredores para un seguna parte de dureza, entre Valls, Alcover, La Selva del Camp, Coll de la Batalla, Vilaplana, Alt de la Mussara, La Febró, Capafonts, Montral, Alcover y Valls.

En los anteriores años la carrera había formado parte de la Copa de España, y en esta edición estaba incluida en el calendario de Grans Clàssiques-Trofeu Joan Casadevall, recordando como siempre en meta al ex ciclista Xavi Tondo desaparecido fatalmente el año 2011.

El ciclista francés se impuso en solitario con un tiempo de 3:17:25, de una prueba exigente, en el que prácticamente todos los corredores de cabeza entraron de uno en uno a meta tras superar dificultades del nivel de La Mussara o La Febró. En segunda y tercera posición entraron, Guillem Muñoz (Bike Kids) a 13 segundos y el holandés Diederik Deelen (Team Smart Dry), a 20. En quinta posición y primer sub-23, se clasificó Marc Brustenga (Velo Club La Pomme Marsei), a 2:14.

La victoria por equipos fue para el equipo Controlpack Badia de la Sénia con la quinta posición de Arnau Solé y séptima de Mehari Tesfatsion, que además fue el primero en la clasificación de la montaña, como sus integrantes más destacados.

Temas

Comentarios

Lea También