No ha podido ser (Elche 4-4 Nàstic)

Empate en el Martínez Valero, después que el Nàstic se haya visto dos veces por delante y ha levantado un 3-1 en contra. Un gran espectáculo de fútbol

19 mayo 2017 17:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Elche: Juan Carlos, Correa, Noblejas, Matilla, Josete, José Ángel, Dorca, Pedro, Álex Fernández, Hervías y Nino.

Nàstic: Saja, Suzuki, Molina, Bouzón, Mossa, Zahibo, Tejera, Gerard, Rharsalla, Uche y Álex López.

Árbitro: Pablo González Fuertes

Encuentro loco en el Martínez Valero donde el Nàstic ha sumado un punto después de verse por delante en dos ocasiones y de ir perdiendo 3-1. Al final ha sido lo más justo en una contienda marcada por el intercambio de golpes constante entre ambos rivales. Un espectáculo futbolístico agradecido de ver para el espectador.

La cita ha empezado con mucha emoción. Tras una acción personal de Rharsalla, Gerard remata al muñeco desde el punto de cal. Sólo habían pasado 15 segundos. Pocos después ha disparado Rharsalla cerca del poste. Ha replicado el cuadro alicantino con un centrochut que Saja ha enviado a córner.

El inicio ha sido un toma y daca. De nuevo, Gerard tapa un despeje de Juan Carlos que casi pone en serios problemas al meta local. Ahora, Dorca empalma un centro encima del arco de Saja. Y Pedro chuta ante el bloqueo de Tejera. El partido ha estado roto y sin dueño.

En este intercambio de golpes, el Nàstic ha sido el primero herir al rival. En una contra, Uche ha puesto el pase al hueco para la carrera de Álex López, que se interna en el área y fusila a Juan Carlos (0-1). La alegría grana ha durado sólo cuatro minutos. En un balón al segundo palo, que Pedro cede al centro del área donde Nino la envía a la red (1-1).

Las ocasiones han seguido llegando sobre todo del lado franjiverde. Matilla ha estrellado la bola al palo y justo después ha llegado en segundo gol del Elche. Centro de Hervías que Nino cabecea al fondo de las mallas libre de marca (2-1). 

El partido se ha tranquilizado y el Nàstic ha buscado rehacerse por medio de la posesión. Ha costado pero se ha pisado área local. Pase al hueco de Suzuki al que no llega por poco Rharsalla ante Juan Carlos. Luego, internada de Mossa que la pone rasa pero ni Álex López ni Gerard alcanzan el cuero que se pasea por la grande.

Al filo del descanso el Elche estuvo cerca de anotar el tercero. Córner botado al meollo del área donde remata Josete a meta pero Zahibo salva la acción. El choque ha alcanzado el tiempo de descanso con el cuadro grana por debajo por el marcador en un duelo lleno de emoción que promete mucho de cara al segundo acto.

El segundo tiempo ha empezado con una marcha menos. Las llegadas han sido insulsas y con muchas imprecisiones. La acción más clara de la reanudación ha sido para Uche que ha encarado a Juan Carlos pero el meta local ha aguantado para enviarla a córner. Al poco, ha llegado el tercer tanto ilicitano. Falta en la frontal, que le ha costado la amarilla a Mossa, y Matilla la envía a la escuadra de Saja (3-1).

Ha respondido Vicente Moreno dando entrada a Emaná y Maloku. Ha ganado frescura el Nàstic en los últimos metros. En una falta en el balcón del área botada por Tejera, Pedro ha tocado la bola con el brazo y el colegiado ha señalado la pena máxima. No falla Tejera desde los once metros (3-2).

Ha seguido enchufado el Nàstic que en pocos minutos ha hallado el sendero del empate. Córner botado por Tejera que Bouzón cabecea en el segundo palo al centro. Allí la remata Suzuki, el meta la para y la bola choca en el larguero. Álex López caza el rebote para poner el 3-3.

Estos han sido los minutos del Nàstic. El cuarto ha llegado tras una acción de Álex López que pone el pase de la muerte para que Jean Luc complete la remontada (3-4). Pero el Martínez Valero aprieta mucho y no te ha costado mucho al Elche igualar de nuevo la cita. Mal despeje de la zaga grana, Hervías la cede a la frontal y Dorca, con un chut durísimo, establece el 4-4. 

En los últimos minutos la tensión se ha vivido en cada balón, aunque ambos conjuntos han echado muy bien el cerrojo. Incluso vio la segunda amarilla en un salto con el rival Bouzón, ya en el añadido. La ocasión más peligrosa ha sido un tiro lejano de Correa que ha lamido el poste de Saja. Ha sido el último latigazo de un encuentro anárquico con un diluvio de goles en el que el Nàstic ha demostrado un gran espíritu de lucha para levantar un 3-1 en contra. Al final un punto para cada equipo.

Comentarios
Multimedia Diari