Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Andy Escudero: «Mi sueño es subir a Segunda con el Nàstic»

    El extremo alicantino habla de su extraordinario estado de forma, de sus ídolos futbolísticos y de cómo ha encajado el equipo la primera derrota de la campaña

    20 octubre 2023 14:49 | Actualizado a 20 octubre 2023 20:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Andy Escudero (Alicante, 24 años). Segunda temporada vistiendo la camiseta del Nàstic y actualmente, el máximo goleador del equipo con dos dianas.

    El domingo llegó la primera derrota de la temporada ante el Fuenlabrada y con una remontada fugaz en pocos minutos. ¿Cómo ha encajado la plantilla perder el primer partido?

    El equipo estuvo bien, sí que es cierto que el rival tuvo unos minutos fuertes y no supimos controlarlos, pero nos tiene que servir para aprender.

    Son ya dos partidos sin ganar, ante la Ponferradina y el Fuenlabrada, pero el equipo sigue líder. Tan mal no se está haciendo como se empieza a leer en las redes sociales por parte de algún sector.

    La verdad que el día de la Ponferradina no se gana, pero se hace un gran partido y el día del Fuenla salvo en el tramo de los dos goles también se hace un buen partido. Al final creo que es algo anecdótico, igual de anecdótico que seamos líderes en la octava jornada .

    «No debemos olvidar que venimos de una temporada complicada»

    ¿Qué valoración hace del inicio de temporada donde se han conseguido ya seis victorias y mantener la portería a cero? ¿Quizás falta un poco más de gol?

    Muy buena, el vestuario está muy contento después de las sensaciones que estamos dejando. Se está viendo un equipo muy sólido, que propone fútbol y aprieta. Y eso de que llevamos pocos goles y que solo ganamos 1-0, ya firmo ahora mismo ganar todos los partidos que restan de temporada por 1-0.

    No se ha perdido el liderato, pero el domingo llegó la primera derrota. ¿Puede ser positiva esa derrota para sacarse la presión de todo lo bueno que se estaba diciendo para afrontar el partido del domingo?

    Puede ser que sirva, pero creo que este vestuario no pensaba en eso. Da igual que llevásemos siete partidos sin perder, o que solo llevásemos un gol en contra. El equipo es muy trabajador y desde el lunes se pensaba ya en la Real Sociedad B. Se puede ganar o perder, pero todo eso es anecdótico.

    ¿Qué ha cambiado para que veamos esta nueva versión tan estelar de Andy Escudero y haya tardado un año en llegar?

    Fue un año muy complicado, tanto para mí, como para el equipo. Pero ha sido un año que me ha servido mucho de aprendizaje, tengo 24 años y soy joven. Mis compañeros me ayudaron a seguir en los momentos más complicados y al final se empezó a ver los resultados en las últimas cinco jornadas. Y ahora estoy muy contento con lo que estoy viviendo.

    Si le dicen hace unos meses cuando la situación del equipo era tan delicada que ahora mismo iba a ser el máximo goleador, no se lo creería después de todo.

    Estoy muy contento. El trabajo que está haciendo el equipo es bestial, la gente que ha llegado nueva es brutal, los que se mantienen del año pasado más de lo mismo y todo ayuda. Yo aquí soy muy feliz. Ya lo dije el año pasado que yo quería continuar jugando en el Nàstic y mentalmente estoy muy bien.

    «Soy muy feliz en el Nàstic y ya dije el año pasado que me quería quedar aquí»

    ¿Cuánto de culpa tiene Dani Vidal de su evolución en el Nàstic?

    A mí desde el primer día se me pidieron ciertas cosas y creo que las estoy dando y estoy trabajando mucho en ello.

    ¿Qué ha cambiado en el vestuario del año pasado a la actualidad? Se observan cambios en cuanto a buenos resultados y al buen rollo que se aprecia en los entrenamientos.

    Creo que eso es ser un poco ventajista. El año pasado fue complicado para todos, ahora estás primero y es todo muy bonito y todo el mundo es muy bueno. El año pasado también había gente muy buena, pero no fue fácil para nadie.

    Se espera un mes largo y exigente, con dos partidos fuera de casa más la visita copera también a domicilio. ¿La visita al estadio de Riazor está marcada en rojo en el calendario?

    A cualquier futbolista le gusta jugar en estadios así. Sí es cierto que nos esperan partidos complicados, pero también venimos de jugar partidos muy difíciles contra el Lugo y Teruel fuera y en casa ha venido la Ponferradina. Al final el Nàstic va a ir a cada partido con la intención de conseguir los tres puntos, como se está viendo en las ocho jornadas que llevamos disputadas.

    ¿Qué mensaje le manda a la afición tras la primera derrota de la temporada que coincide con el partido este domingo en casa frente a la Real Sociedad B?

    Hay que valorar de donde venimos después de la temporada pasada que fue muy complicada. Yo hace unos años estaba en Tercera División y ahora estoy en un club muy bonito, con una gente espectacular y jugando e un estadio precioso como el Nou Estadi en el que vienen 7.000 personas a apoyarnos.

    «La copa nos ilusiona mucho. En Alcoy jugué contra el Real Madrid y queremos repetirlo aquí»

    Se acerca la Copa del Rey. ¿Siendo líder sigue habiendo la misma ilusión que hubo en la temporada pasada?

    Por supuesto que sí. A cualquier jugador de la plantilla que le preguntes te dirá que queremos pasar las máximas rondas coperas posibles. Recuerdo cuando jugué en Alcoy hace dos temporadas contra el Real Madrid y cuantas más rondas pasemos, más partidos de esas dimensiones podremos disputar.

    Además, el año pasado se vivieron partidazos del Nàstic en la competición del KO.

    Recuerdo el año pasado como estaba el campo en las eliminatorias que jugamos y daba gusto ver el estadio con tanta gente y fue muy bonito jugar contra Málaga y Osasuna en nuestro estadio.

    ¿Qué referentes tiene en el mundo del fútbol tanto en su infancia, como en la actualidad?

    Hoy en día no me fijo mucho en nadie, pero cuando era pequeño me fijaba mucho en Tote, jugador del Hércules, que era mi ídolo de la infancia También observaba mucho a Ozil, cuando era jugador del Real Madrid. Y en la actualidad, me gusta mucho Griezmann, al final por mi pasado en el Atlético de Madrid, tiene una visión de juego espectacular, una calidad tremenda y tiene gol.

    ¿Qué sueño tiene vistiendo la camiseta grana?

    Mi sueño es sin duda, ascender a Segunda División con el Nàstic de Tarragona.

    Comentarios
    Multimedia Diari