Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Barça revalida el título del Torneo Jordi Pitarque

Los azulgranas se impusieron en la final de la competición al Real Zaragoza por 5-0

| Actualizado a 23 septiembre 2022 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alevín del FC Barcelona revalidó el titulo, logrado el año anterior a la pandemia, de campeones del Torneo Jordi Pitarque Ceprià tras imponerse de forma contundente al Real Zaragoza (0-5) en la final disputada en las instalaciones municipales de l’Ampolla. Era la undécima edición del torneo en memoria del futbolista.

Los azulgranas se mostraron muy superiores durante todo el torneo y en semifinales se impusieron al At. Madrid, que debutaba en el torneo en esta décima edición, resolviendo el duelo que les costó más de toda la competición, por dos goles a cero.

En la otra semifinal, fueron los lanzamientos de penalti los que decidieron el pase a la final, tras un empate a cero entre el RCD Espanyol y el Real Zaragoza.

En los cuartos de final, el Espanyol se clasificó en los lanzamientos de penalti después de un partido muy disputado ante la Damm que terminaba con empate a tres goles. Los lanzamientos desde el punto fatídico también hicieron falta en la eminitatoria entre el Real Zaragoza y el Nàstic de Tarragona, tras cerrar su partido con empate a un gol y siendo más efectivos el conjunto maño desde el punto de penalti. En las otras eliminatorias el Barça impuso la lógica ante el Valencia por 5 a 0, mientras los del Manzanares superaron al Fundació Fútbol Base Reus por 2 goles a 0.

Justo antes de la semifinal entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, se efectuó el nombramiento de las instalaciones deportivas municipales de l’Ampolla con el nombre de Jordi Pitarque Ceprià, un momento de gran emotividad para todos los presentes.

El descubrimiento de la placa que oficilizaba la nueva denominación del campo de fútbol de L’Ampolla y el pabellón anexo que se estrenó durante la pasada temporada, corrió a cargo del alcalde de la localidad, Paco Arasa, junto con la familia del jugador desaparecido repentinamente en septiembre del 2010.

Comentarios
Multimedia Diari