Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Calafell logra su primer triunfo en la Champions

Superó al Genève y este domingo se jugará el primer puesto ante el Valdagno

| Actualizado a 01 octubre 2022 23:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Parlem Club Patí Calafell se alzó frente al Genève suizo con su primera victoria en la Champions League (3-0), cuya fase de calificación disputa este fin de semana en el Centre Sportif de La Queue-d’Arve de esta localidad francesa. El triunfo mantiene al equipo que dirige Ferran López con opciones de asegurarse la primera plazad el grupo, que se jugará este domingo a las 16.00 horas frente al Valdagno italiano.

Como ya le sucediera en el choque inaugural de la competición que disputó frente al Noisy-Le Grand francés (2-2), en la jornada del viernes, al Calafell le costó de nuevo ver puerta, hasta el punto que otra vez se marchó al descanso con empate a cero en el marcador pese a su superioridad técnica sobre la pista y a un penalti desaprovechado por Escala a los diez minutos de juego.

Fue en la segunda parte cuando el Calafell consiguió definitivamente batir al meta Sebastián Silva. Fue gracias a Miras, cuando habían transcurrido tres minutos de la reanudación.

El gol trastocó los planes del Genève, obligado a partir de entonces a tomar más riesgos para tratar de devolver la igualdad al marcador. Esa situación le fue como anillo al dedo a un Calafell que con la ventaja en el marcador jugó mucho másścómodo a partir de ese momento.

Sin embargo no podía relajarse el conjunto del Baix Penedès ante tan poca ventaja. Logró ampliarla, después de varias ocasioes malogradas, diez minutos después mediante una acción que culminó Ferrer.

En la recta final ya, con todo decidido, Miras puso el 0-3 definitivo cuado quedaban tan solo dos segundos para la finalización del encuentro.

El triunfo mantiene vivo al Calafell en esta máxima competición continental a la espera del último choque, este domingo.

Comentarios
Multimedia Diari