Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CB Tarragona renueva a Marc Buscail

El pívot tarraconense cumplira su segunda temporada como miembro del primer equipo y se suma a Gerard Estebanell y Kristian Mendes como jugadores que han confirmado su continuidad en el Serrallo

| Actualizado a 30 junio 2022 13:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT ha anunciado este jueves la continuidad del tarraconense Marc Buscail. Después de las renovaciones ya anunciadas de Gerard Estebanell y Kristian Mendes, el joven pívot se convierte en la tercera pieza de la plantilla 2022/23. De esta manera el club refuerza su compromiso con el proyecto que comenzó la pasada temporada y que cuenta con los tres jugadores jóvenes como figuras de presente y sobre todo futuro para la entidad del Serrallo.

Buscail llegó al club con tan solo 12 años, desde ese momento el jugador ha pasado por todas las categorías inferiores del equipo. El jugador de 19 años debutó hace dos temporadas con el primer equipo en la LEB Plata. Jugó siete partidos con una media de 4 minutos por encuentro. Su protagonismo principal fue en el CBT B, en Copa Catalunya, donde tuvo un papel principal en la buena temporada del segundo equipo azulado.

El tarraconense es una apuesta del club y un jugador con una gran proyección para el futuro de los de Álvarez. Cuenta con una atura de 2.04 m y alterna posiciones interiores y exteriores. Esta temporada el jugador ha disputado un promedio de 17 minutos con los que ha convertido 6 puntos y 3,2 rebotes por partido, con una media de 6,7 de valoración, siendo un jugador muy importante para el equipo.

El pívot también ha llegado a debutar con la selección española sub 17 en varios torneos, el último fue el FIBA Skills Challenge el año 2020 que se disputó en Alquería de Valencia.

Su entrenador, Berni Álvarez, se muestra encantado con la renovación de Marc Buscail: «Es un jugador que físicamente está progresando, su movilidad en las posiciones exteriores e interiores seguro que nos darán un muy buen rendimiento. Estoy muy contento por su renovación, ya que es una de las bases del futuro del equipo».

Comentarios
Multimedia Diari